InicioRegiónCoquimboCon la llegada de la MN Mapocho, TPC recibe por primera vez...

Con la llegada de la MN Mapocho, TPC recibe por primera vez un servicio de contenedores en Coquimbo

El viernes 5 de abril, recaló por primera vez en TPC un buque de línea de contenedores, lo cual marcó un hito en materia de operaciones. Se trata de la MN Mapocho, de la línea naviera Hapag-Lloyd, y que tendría una recalada mensual en el terminal, diversificando aún más las alternativas que tienen los productores de Coquimbo para exportar sus cargas al mundo.

Luis Fernando Raga, Gerente General de TPC, manifestó su alegría por este hito, “Nos encontramos en un día muy importante para la historia de TPC y del Puerto de Coquimbo, porque estamos recibiendo el primer buque de contenedores de un servicio regular. El Mapocho es un buque de la empresa Hapag Lloyd, que hará un servicio feeder hacia Valparaíso y desde ahí la carga conectará con los diversos destinos internacionales. Esta es una excelente noticia, ya que tendremos la oportunidad de exportar cargas que se generan en la región y que actualmente no salen por Coquimbo”.

El ejecutivo mencionó que el siguiente desafío “es llenar este buque en sus próximas recaladas con las distintas cargas que generan los exportadores de la región, tanto mineros, como de la agroindustria.” Además agregó que “Invitamos a los exportadores a sumarse a esta nueva opción para mover sus cargas, que les permitirá salir al mundo de manera más competitiva y de esta forma seguir potenciando la región”.

TPC destaca el trabajo de coordinación previa, la gestión comercial enfocada en preparar el mercado exportador y las planificaciones en el ámbito operativo, las cuales fueron especialmente importantes, puesto que la operación se llevó a cabo mediante la grúa móvil Gottwald, que utilizó un Spreader Twin-Lift, el cual permite descargar dos contenedores a la vez. Todo esto permitió entregar un servicio de excelencia, eficiente y con altos estándares de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último