INACAP
InicioRegiónVicuña contará con dos puntos oficiales de observación para el Eclipse Total...

Vicuña contará con dos puntos oficiales de observación para el Eclipse Total de Sol

Estos puntos fueron reconocidos como oficiales por el Gobierno Regional de Coquimbo y en ellos se está trabajando en la actualidad.

Con dos puntos oficiales contará la comuna de Vicuña para el Eclipse Total de Sol del próximo 02 de julio, los que son la Pampilla de San Isidro y el sector de la ribera del Río Elqui, específicamente en la calle Freire Sur de la ciudad de Vicuña.

Estos puntos fueron reconocidos como oficiales por el Gobierno Regional de Coquimbo y en ellos se está trabajando en la actualidad para contar con las medidas de seguridad y de contar con la implementación necesaria para la comunidad que se establecerá en el lugar, así también los turistas que lo deseen.

Los lugares fueron visitados por el equipo a cargo de las mitigaciones del evento, encabezados por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en conjunto a empresarios turísticos de la comuna. “Quisimos venir a ver en terreno, una vez más, los puntos, queríamos escuchar también las inquietudes de los empresarios. Estos espacios lo pensamos en nuestros vecinos y turistas que quizás vengan por el día y busquen un lugar en donde estar. Todo esto independiente de los distintos lugares en donde se instalará la gente en nuestro Valle del Elqui”, dijo.

Con respecto a las medidas que se están tomando en el ámbito de la seguridad, Karla Salazar, Directora de Seguridad Pública y Protección Civil de Vicuña, anunció que se está trabajando en el ámbito vial, de infraestructura, y de situaciones que se puedan dar producto de la gran cantidad de visitas que tendrá la comuna durante esa semana. Ha sido una preparación colaborativa con Carabineros, PDI y Bomberos, así también con el Gobierno Regional”, explicó.

Los planes de contingencia tiene que ver también con el recibimiento a la gran cantidad de turistas, expertos y medios de comunicación que llegarán a la zona. Víctor Núñez, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, valoró el hecho que se esté trabajando en conjunto. “Estamos esperando con muchas ansias este hecho, venimos preparándonos por más de dos años y queremos que se vayan felices y vuelvan a venir en el futuro, creemos que estamos trabajando de buena forma, así que queremos que llegue pronto esa fecha”, indicó.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, especificó que se contará con un evento llamado la Pampilla del Eclipse, en donde habrán cocinerías, mercado campesino y un show musical con una banda reconocida a nivel nacional. “Para que la comunidad lo tenga claro, haremos un espectáculo el 02 de julio, con juegos infantiles, show, una jornada de entretención esperando el eclipse. Freire Sur será un lugar de observación que contará con estacionamientos y también nuestra plaza Gabriela Mistral”, finalizó.

Es importante recordar, que para las personas que quieran arrendar algún terreno, en la Corporación de Turismo se está asesorando para hacer los contactos y también desde esa unidad municipal hacen el llamado a las personas que quieran arrendar sus casas, lo pueda hacer de plataformas como Airbnb, Booking o también Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último