INACAP
InicioRegiónCoquimboObras de Aguas del Valle que benefician a vecinos y locatarios ...

Obras de Aguas del Valle que benefician a vecinos y locatarios del centro de Coquimbo alcanzan un 84% de avance

La inversión total de los trabajos supera los US$ 1,6 millones. En esta etapa, el tramo que se intervendrá corresponde a calle Aldunate entre Garriga y Alcalde, y a calle Alcalde entre Aldunate y Pinto.

Como parte de un plan integral de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en el centro de Coquimbo, la empresa sanitaria Aguas del Valle informó que entre el 15 de abril y el 15 de mayo se ejecutará la décima etapa de estos trabajos, los que consideran una inversión superior a los $56 millones.

La totalidad de las obras, que ya alcanzan el 84% de avance, involucran una inversión superior a los $1.000 millones y contemplan el reemplazo de más de 4.412 metros de redes de agua potable y aguas servidas, beneficiando a todos los habitantes y comerciantes del sector.

En esta décima etapa, el tramo que se intervendrá corresponde a calle Aldunate entre Garriga y Alcalde, y en calle Alcalde entre Aldunate y Pinto. La ejecución de las obras considera el cierre de calles y desvíos de tránsito, los que estarán debidamente señalizados.

El subgerente zonal de la empresa, Alejandro Romero, indicó que “estas obras nos permitirán robustecer y optimizar nuestro servicio, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los clientes del sector centro de Coquimbo y aportando al desarrollo de la ciudad”.

El ejecutivo agregó que “a partir de esta etapa, una vez finalizados nuestros trabajos dejaremos las calles con un pavimento provisorio con el objetivo de dejar habilitado el tránsito para vehículos y peatones, a la espera de que el Serviu inicie sus obras”.

En este sentido, Julio Jarpa, presidente de la Junta de Vecinos Centro de Coquimbo, señaló que “con Aguas del Valle hemos tenido primero que todo una muy buena comunicación y han cumplido con los plazos informados. Un buen acuerdo al que se llegó ahora es que la empresa después de intervenir va a tapar para que la calle se devuelva al público mientras llegan las otras empresas”.

Para la ejecución de los trabajos de redes de agua potable se realizarán excavaciones a zanja abierta de un metro y medio de ancho, y para el alcantarillado se utilizará el método de cracking, que es una técnica de avance subterráneo menos invasiva.

Como se ha hecho al iniciar cada una de las etapas, la información sobre los trabajos fue comunicada de forma detallada a los vecinos y locatarios del sector a través de un puerta a puerta. Asimismo, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también a la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición de la comunidad para atender consultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último