INACAP
InicioRegiónCoquimboNueva oficina de “Coquimbo Limpio” busca generar consciencia ambiental en la ciudadanía

Nueva oficina de “Coquimbo Limpio” busca generar consciencia ambiental en la ciudadanía

En el sector de Guayacán se inauguró las nuevas dependencias de la Oficina Coquimbo Limpio, que busca, a través de diversos lineamientos, crear consciencia en la comunidad y generar un cambio que permita tener una ciudad libre de contaminación.

El Alcalde Marcelo Pereira puso en valor el nuevo espacio, señalando que es fundamental la participación ciudadana para conciencizar, “hemos trabajado poniendo todo lo nuestro como Municipio para que nuestra comunidad entienda que un Coquimbo Puerto Limpio tiene que ser responsabilidad de todos. Si no tengo el apoyo de la comunidad, cualquier cantidad de cosas que podamos hacer o dineros que podamos destinar, queda en fojas cero si la comunidad no nos apoya”, expresó el jefe comunal.

La iniciativa de Coquimbo Limpio busca trabajar codo a codo con la ciudadanía, lo cual se concretará a través de talleres y capacitaciones en medio ambiente, vida sustentable, espacios verdes, uso eficiente de agua y energía, océanos limpios y reducción de bolsas, entre otros aspectos. “Con esta idea, que es única en Chile, la gente tiene un lugar donde llegar y decir tengo tal problemática ambiental en mi sector, cómo podemos en conjunto intervenir y educar para que primero incentivemos el reciclaje”, señaló el Alcalde Pereira.

“La misión de esta casa está en crear talleres, crear huertos sustentables, educar a la comunidad en reciclaje, hacer un operativo junto a la comunidad y especialmente lo más importante, recalcarles a los vecinos y vecinas que son un pilar fundamental para que Coquimbo sea realmente una ciudad limpia”, expresó el Edil Pereira.

La coordinadora de Coquimbo Limpio, Carolina Pérez, expresó el compromiso y las ganas de trabajar por una comuna limpia y sustentable, y señaló a la ciudadanía que “las puertas están abiertas, estamos felices de poder recibir a la gente, tenemos un tremendo patio para hacer talleres, actividades, charlas, capacitaciones, con el fin de concienciar a la comunidad de que hay un espacio que se involucren con el medio ambiente, que hay alternativas amigables, ese es el futuro”.

Finalmente, el Edil Pereira compartió con la ciudadanía los avances que la Ciudad Puerto ha tenido bajo su gestión en materia ambiental, destacando las “Pampillas Verdes”, la instalación de puntos limpios de la cual Coquimbo es líder a nivel regional, y el hecho que el Municipio de Coquimbo fue el primero del norte del país en adjudicar recursos que el Ministerio de Medio Ambiente entregó para iniciar la educación en reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último