INACAP
InicioRegiónLaSerenaMás de 3.400 test rápidos de VIH realizó salud en la campaña...

Más de 3.400 test rápidos de VIH realizó salud en la campaña de verano

El 60% de los exámenes estuvieron focalizados en los jóvenes entre 15 a 30 años.

Una exitosa campaña de verano con más de 3.420 test rápidos de VIH, realizó el sector salud durante la temporada estival, oportunidad donde los esfuerzos de los equipos estuvieron en llegar a los jóvenes en distintas actividades masivas y turísticas.

La estrategia se desarrolló en toda región y buscó llegar con el test a los jóvenes entre los 15 y 29 años. Así lo destaca el SEREMI de Salud, Alejandro García, quien sostuvo “Estamos muy contentos porque la campaña fue un éxito, abarcamos una gran cantidad de jóvenes y entre los meses de enero a marzo de este año se hicieron más 3.400 test rápidos y estos, 2.049, lo que corresponde al 60% pertenece al grupo priorizado. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es importante acercarnos a la comunidad, porque esta estrategia estuvo centrada en ellos”.

Durante el mes de febrero la campaña de verano contó con un refuerzo gracias al camión de VIH, móvil que permitió llegar a distintos lugares de nuestra región gracias a un convenio con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Al respecto, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada señaló “Tenemos un excelente balance con el móvil de VIH que trajimos desde Santiago a recorrer todas las playas de la cuarta región y los principales eventos masivos donde se concentraba la población de 15 a 29 años, al final logramos hacer más de 3.400 test, lo cual es súper bueno y logramos captar gran número de población, y los pacientes que se detectaron fueron derivados a sus tratamientos”.

La estrategia se realizó en los meses de enero, febrero y marzo con más de 50 actividades en terreno. Además, las autoridades de salud reforzaron el llamado a los jóvenes a acudir a los centros de salud para solicitar el test rápido de VIH y también, a informarse sobre las próximas actividades masivas de testeo que se realizarán en las Universidades de nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último