InicioRegiónCoquimboProblemáticas Vecinales de La Cantera Alta serán resueltas gracias al apoyo del...

Problemáticas Vecinales de La Cantera Alta serán resueltas gracias al apoyo del Municipio

Un fuerte trabajo en terreno está desarrollando el alcalde de Coquimbo junto a funcionarios municipales, recorriendo distintos sectores y reuniéndose con dirigentes y vecinos de cada uno de los barrios de la comuna.

Este domingo 7 de abril lo hizo en La Cantera Alta, donde conoció la realidad del área y las distintas problemáticas que los afectan, comprometiéndose a llevar adelante diferentes iniciativas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de este importante lugar de Coquimbo.

El punto de encuentro fue la sede de la Junta de Vecinos, donde se vieron algunos proyectos que se postularán a fondos externos para ser ejecutados y otros que se llevarán a cabo con recursos y mano de obra municipal, posteriormente hubo un completo recorrido por el sector, donde pudo conocer de voz de los propios vecinos, sus requerimientos y necesidades. Entre ellos están el mejoramiento de la propia sede, áreas verdes, juegos para niños, casos sociales focalizados y asesoría en la postulación de iniciativas para el club deportivo del sector, entre otros.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nº22 La Cantera Alta, América Espejo, puso énfasis en el compromiso del alcalde por llegar a su sector. “Estamos muy agradecidos porque nosotros queríamos que él viniera a conocer nuestra realidad, lo que estamos viviendo, y juntos recorrimos todo el pueblo y nos ha dado bastantes soluciones. Estamos felices porque aquí hay mucha gente de escasos recursos que necesitan ayuda y él se comprometió con darles una mano, lo que es muy significativo para todos nosotros”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que espera que en el corto y mediano plazo se puedan superar los problemas que tiene el barrio y con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Estamos trabajando de lunes a lunes con nuestra gente, muy contentos, y la idea es comprometernos y ponerle fecha, tal como lo hemos hecho en otros sectores, donde ya se están viendo los cambios. Los temas más relevantes aquí tienen que ver con iluminación, rescate de espacios públicos y mejoramiento del club deportivo, entre muchos otros que iremos solucionando según el requerimiento, algunos serán vistos a la brevedad, otros tardarán un poco más y en algunos casos levantaremos proyectos para buscar financiamiento, pero lo importante es que estamos trabajando por este importante sector de nuestra comuna como es La Cantera Alta”, argumentó la máxima autoridad comunal.

Durante el recorrido, espontáneamente se fueron sumando los vecinos, quienes reconocieron el despliegue municipal por el territorio, donde en forma conjunta fueron viendo en cada lugar los requerimientos del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último