INACAP
InicioRegiónCoordinan acciones para prevenir conductas suicidas en colegios y liceos de la...

Coordinan acciones para prevenir conductas suicidas en colegios y liceos de la región

Iniciativa incluye capacitaciones a representantes de establecimientos educacionales y la implementación de una guía preparada por el Ministerio de Salud.

Con jornadas provinciales y comunales, las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y Educación comenzarán a implementar acciones concretas para prevenir las conductas suicidas al interior de colegios y liceos de la región de Coquimbo.

Tras una reunión sostenida por el SEREMI de Salud, Alejandro García, y su par de Educación, Claudio Oyarzún, se elaboró un plan de trabajo que incluirá capacitaciones y la ejecución de la Guía con Recomendaciones para Prevenir la Conducta Suicida en Establecimientos Educacionales, preparada por el Ministerio de Salud.

“Realizaremos un trabajo en conjunto con el objetivo principal de capacitar a los representantes de los colegios para implementar la guía. Debemos dar respuesta a estos problemas de salud que son muy importantes, por eso ya tenemos programadas siete jornadas en toda la región”, indicó el SEREMI de Salud, Alejandro García.

Las acciones para prevenir el suicidio en jóvenes se concentrarán en los establecimientos educacionales, ya que a nivel nacional e internacional se ha reconocido a este espacio como el lugar ideal donde prevenir de manera temprana este tipo de conductas en niños, niñas y adolescentes.

“Hoy pudimos planificar la estrategia que vamos a utilizar, con los procedimientos, los plazos y fechas. Estamos hablando de una temática que está presente en las escuelas y queremos prevenir estas situaciones a través de la inducción a directores, profesores y encargados de convivencia escolar”, señaló el SEREMI de Educación, Claudio Oyarzún.

El suicidio se ha convertido en un tema de suma preocupación en Chile y el mundo. Las cifras así lo demuestran, ya que es la segunda causa de muerte a nivel mundial en personas de 15 a 29 años, por eso este trabajo conjunto que encabezarán en la región las áreas de Salud y Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último