InicioRegiónCoquimboAtleta de Coquimbo gana los 200 metros Master del Grand Prix Sudamericano...

Atleta de Coquimbo gana los 200 metros Master del Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita

Javier González se lució en la pista Mario Recordón del Estadio Nacional, quedándose con el 1° lugar con una marca de 24,68. Tras el triunfo, agradeció el apoyo del Club de Atletismo Coquimbo, su entrenador y el Alcalde Marcelo Pereira.

Una destacada participación tuvo el velocista Javier Alfonso González Caric en el XXXIX Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, quien llevando a Coquimbo en su corazón, desplegó todas sus energías en la pista Mario Recordón del Estadio Nacional, obteniendo el 1° lugar de los 200 metros planos en la categoría Master 45 – 49 años, con una marca de 24 segundos y 68 centésimas.

Una historia de esfuerzo, disciplina y perseverancia, con entrenamientos de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, siendo uno de los máximos exponentes del Club de Atletismo Coquimbo. Las recompensas llegan en la vida, gestándose su viaje a la Región Metropolitana, y próximamente a Valparaíso, gracias a un aporte personal del Alcalde Marcelo Pereira, sumado al apoyo del Municipio y la Corporación de Deportes en aspectos de logística y facilitación de espacios, entre otros.

Sentimientos de alegría y emoción en Javier tras la prueba, señalando “fue una carrera muy bonita, un honor haber corrido acá, con excelentes atletas. Estoy conforme con mi marca y el primer lugar. Contento de la experiencia de correr con harto público, feliz del apoyo de los habitantes de Coquimbo, de mis compañeros de club, de mi entrenador Denis Díaz y la ayuda que me dio el Alcalde Marcelo Pereira para estar aquí”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó que “estoy muy feliz por su triunfo, representando de excelente forma a Coquimbo Puerto Lindo en este gran torneo, dejando en lo alto su nombre y el de nuestra comuna, la cual destaca por ser semillero de grandes deportistas. Seguiremos apoyando distintas ramas deportivas, sin distinción de edades ni condiciones, siendo los deportes un excelente camino para el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”.

En cuanto a objetivos, el atleta de 46 años buscará conseguir nuevamente el N°1 del ránking nacional Máster de su categoría en 100 metros planos, donde en el 2018 cronometró 11,97, superando los registros 12,07 de Cristian Valenzuela y 12,21 de Sebastián Keitel, además de acrecentar sus buenos resultados a nivel internacional, donde ha destacado en posta 4 x 100 y 4 x 400.

Javier González ahora se traslada hacia Valparaíso, para competir este domingo 7 de abril en el Torneo Master del Club Deportivo Los Robles, el cual se desarrollará en el estadio Elías Figueroa y donde espera quedarse con las pruebas de 60 y 150 metros planos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último