InicioRegiónDefinen las principales inquietudes para el día del eclipse total de Sol

Definen las principales inquietudes para el día del eclipse total de Sol

En el Ministerio del Interior, la jefa regional mostró los avances de la planificación local para el día del evento. “Queremos potenciar, particularmente, el trabajo en materia de infraestructura y seguridad para que los visitantes y la comunidad tengan las mejores condiciones de observación”, indicó la Intendenta, Lucía Pinto.

Con la llegada de más de 350 mil personas a la Región de Coquimbo para el día del eclipse total de Sol, se han planteado diversas inquietudes para evitar cualquier tipo de inconveniente que impida a la apreciación de dicho fenómeno astronómico.

Dos de ellas, informó la Intendenta Lucía es la infraestructura y la seguridad, preocupaciones que la jefa regional llevó hasta el Ministerio del Interior, para abordarlas junto al Subsecretario Rodrigo Ubilla y explicar los avances que está presentando la zona para ese día.

“Queremos potenciar, particularmente, el trabajo en estas dos áreas para que los visitantes y la comunidad tengan las mejores condiciones de observación. Esto forma parte de nuestra planificación regional y por eso no queremos dejar nada al azar. Continuaremos realizando gestiones para contar con un amplio contingente policial y hacer de las zonas dispuestas para ver el eclipse cuenten con todo lo necesario para los turistas”, sostuvo la Intendenta Pinto.

La Región de Coquimbo, a través del Gobierno Regional ha definido 17 puntos de observación, de acuerdo a la información entregada por científicos. Y es que cabe recordar que el eclipse de Sol se apreciará de forma total entre las comunas de La Higuera, en la Provincia de Elqui, y Río Hurtado, en la Provincia de Limarí.

Para el día del evento, las autoridades de Gobierno definieron una serie de medidas que apuntan a entregar servicios básicos, seguridad y promoción del eclipse, en el que tienen participación gran parte de los servicios públicos y está siendo liderado por la Intendenta Lucía Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último