INACAP
InicioRegiónComisión de Libertad Condicional de La Serena revisa 174 solicitudes

Comisión de Libertad Condicional de La Serena revisa 174 solicitudes

La primera jornada de revisión de 174 solicitudes de internos de los centros penitenciarios de la región de Coquimbo, para acceder al derecho establecido por ley, comenzó este miércoles 4 de abril y está encabezado por la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción La Serena, a cargo del ministro de la Corte de Apelaciones, Christian Le-Cerf.

“A partir de hoy y por los próximo tres días se reúne esta comisión para conocer y resolver las solicitudes elevadas por Gendarmería de Chile. La libertad condicional es una forma de cumplimiento de la pena privativa, que no disminuye la pena, sino que a partir que se concede se cumplirá en libertad bajo la vigilancia de Gendarmería”, indicó el Ministro.

Para acceder, los internos deben cumplir una serie de exigencias, que se encuentran establecidos en el Decreto Ley N° 321 de 1925. De esta manera, no se extingue ni se modifica la duración de la pena, sino que permite continuar con su cumplimiento fuera de los penales, con la obligación de firmar una vez a la semana en el Centro de Apoyo para la Integración Social, CRS, o la unidad más cercana al lugar de residencia.

La comisión –que sesiona en abril y octubre de cada año- es integrada en esta ocasión, además del ministro Le-Cerf, por tres jueces de los tribunales orales de la jurisdicción, uno del Juzgado de Garantía de La Serena y la secretaria del tribunal de alzada, quien actúa como ministro de fe, y revisará las solicitudes de los centros penitenciarios de La Serena (143), Ovalle (15) e Illapel (6).

Durante el 2018, en abril fueron recibidas 311 solicitudes, de las que se otorgaron 189 (39 por ciento) y en octubre se recepcionaron 325, aprobando 173 (47 por ciento).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último