InicioRegiónCoquimboApoyan a atleta que representará a Coquimbo en el Grand Prix Orlando...

Apoyan a atleta que representará a Coquimbo en el Grand Prix Orlando Guaita

Los mejores atletas sudamericanos se reunirán en el Estadio Nacional, entre ellos el N° 1 del ránking nacional Master 2018, Javier González Caric, quien representará a Coquimbo en la cita deportiva, con el apoyo del Alcalde Marcelo Pereira.

El atletismo se tomará la pista Mario Recordón del Estadio Nacional, celebrando el sábado 6 de abril una nueva versión del Grand Prix Orlando Guaita, el que congrega a grandes exponentes sudamericanos. Uno de ellos es Javier Alfonso González Caric, quien llevando a Coquimbo en su corazón y tricota, correrá a fondo para quedarse con los 200 metros planos de la categoría Master 45 – 49 años, dejando en claro que con esfuerzo, disciplina y motivación se pueden conseguir objetivos en la vida.

A sus 46 años enfrenta un gran desafío, consolidarse individualmente en los primeros puestos a nivel internacional, un camino ya realizado en el ámbito nacional, liderando el ránking 2018 de su categoría en 100 metros planos con una marca de 11,97, obtenida en el torneo Primavera UC, superando en los registros generales de la Federación de Atletismo Master de Chile (FEMACHI) los 12,07 de Cristian Valenzuela y 12,21 de Sebastián Keitel. A estos buenos resultados se suma el Torneo Sudamericano disputado el año pasado en Santiago, donde se consagró campeón en posta 4 x 100 y 4 x 400.

Javier integra el Club de Atletismo Coquimbo, entrenando de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, bajo las órdenes de Denis Díaz, mientras que los sábados realiza trotes regenerativos. Dicho recinto, administrado por el municipio, alberga semana a semana a miles de personas, una política del Alcalde Marcelo Pereira a través de la Municipalidad y la Corporación de Deportes, con el respaldo del Concejo Comunal, que busca fomentar la práctica deportiva, recreación y vida saludable de vecinas, vecinos y habitantes de la zona.

El atleta señala al respecto que “estoy muy feliz de entrenar en mi casa, el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y contento de representar a mi comuna-puerto en un torneo tan importante. Mi alimentación se basa en una buena fuente de proteínas, líquido abundante durante el día y comida sana. Quiero darle las gracias al Alcalde Marcelo Pereira porque más de 3.000 personas vienen durante la semana a hacer deportes en el estadio de Coquimbo”.

Javier se reunió con el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, quien en su afán de colaborar con su participación en el XXXIX GP Orlando Guaita, entregó un aporte personal para sus traslados. “Me siento muy contento que esté representando a la comuna, semillero de grandes deportistas. Hemos demostrado que en muchas áreas estamos muy bien representados a nivel nacional e internacional. Muchas felicitaciones, humildemente quise colaborar de forma personal, sé que le va a servir. Todo el cariño y apoyo de este municipio, no solamente como Alcalde, dispuestos para la colaboración que necesite”, expresó el Edil.

Quien ha visto de cerca su crecimiento deportivo es Denis Díaz del Club de Atletismo Coquimbo, quien indica “soy entrenador de algunos atletas que están participando a nivel nacional e internacional. Estamos haciendo actividades de lunes a viernes acá, invito a la comunidad a que venga y tengamos la posibilidad de sacar algunos deportistas que puedan participar por nuestra comuna”.

Las especialidades de Javier González son 100 metros, 200 metros, 400 metros y posta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último