InicioRegiónLaSerenaColegio El Milagro brilla de azul en el Día Mundial del Autismo

Colegio El Milagro brilla de azul en el Día Mundial del Autismo

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, adhirió a esta cruzada de inclusión que tiene como propósito integrar y mejorar la calidad de la vida de personas con esta condición.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y en ese contexto, en La Serena se desarrollaron distintas iniciativas en torno a esta fecha conmemorativa que busca un llamado a la sociedad a la tolerancia y respecto de los derechos de las personas que presentan el Trastorno del Espectro Autista.

En la comuna, el Colegio de Educación Especial El Milagro dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla participó de esta jornada de integración, realizando un recorrido por las calles céntricas de la ciudad, informando y concientizando a la población y autoridades sobre el TEA.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, fue visitado por Anita (7) y Carlitos (18), estudiantes del establecimiento que atiende a más de 40 niños, adolescentes y jóvenes de las comunas de La Serena y Coquimbo, que tienen el Trastorno del Espectro Autista y sus familias. La autoridad local, mostró su afecto y compromiso hacia la labor que se desarrolla hace más de 12 años por un equipo multidisciplinario, liderado por la educadora Ana Franco Silva.

Los escolares, acompañados de sus educadores, visitaron las dependencias de la corporación municipal, saludando de manera especial al secretario general de la institución, Patricio Bacho Chávez y a la directora del Departamento de Educación, Sandra Castro Carvajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último