InicioRegiónCoquimboFamilias de La Serena y Coquimbo reciben subsidios para mejorar y recuperar...

Familias de La Serena y Coquimbo reciben subsidios para mejorar y recuperar sus casas

Con estos beneficios podrán reponer techumbres, cambiar segundos pisos de viviendas afectadas por plagas y desarrollar proyectos de accesibilidad universal para integrantes que tengan alguna situación de discapacidad.

En dependencias del Ministerio de Vivienda se llevó a cabo la entrega de certificados de subsidios para que 41 familias de La Serena y Coquimbo realicen distintos tipos de mejoramientos a sus viviendas. Se trata de personas que habían postulado anteriormente y no habían sido beneficiadas por lo que se les gestionó una asignación especial debido a que muchas presentaban distintos grados de vulnerabilidad.

Jaime Rojas, vecino de la población Minas de La Serena, resultó beneficiado y destacó que “mi casa estaba llena de polillas y gracias a la constancia estamos recibiendo este subsidio. Mis agradecimientos a las autoridades porque somos los primeros vecinos de la población que obtienen estos beneficios para mejorar sus casas”.

Se entregaron 14 certificados para familias de Coquimbo y 27 para vecinos de La Serena que van desde las 155 a las 310 UF y con una inversión total por parte del Gobierno que supera los 318 millones de pesos. Las familias beneficiadas contaron con asesoramiento por parte de las oficinas de vivienda municipales de ambas comunas para obtener estos subsidios y también apoyo en el desarrollo de los proyectos para sus casas.

Respecto a estos beneficios, el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, señaló que “son 41 familias de ambas comunas que concretan su anhelo tras varias oportunidades postulando y sin obtener el subsidio. Logramos hacer un esfuerzo para beneficiar a estas personas con proyectos de mejoramiento, ampliaciones, proyectos de accesibilidad universal y reposiciones de casas que por años han sido afectadas por plagas. Como Gobierno estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las familias de la región”.

Por su parte, el Diputado Sergio Gahona destacó que “son familias que habían postulado en varias ocasiones y gracias a la preocupación de las autoridades del Ministerio estamos sacando adelante estos proyectos para mejorar el déficit cualitativo de la región. Estamos contentos por las 41 familias que logran su objetivo y reciben estos subsidios”.

El Gobierno realizó mejoras al programa de mejoramiento de viviendas que comenzará a regir en los llamados de este año, incorporando nuevas líneas de acción e intervención, más cupos por región, menor ahorro requerido para adultos mayores y también incremento en el avalúo de las viviendas para que más familias puedan acceder a estos beneficios. En abril se hará un nuevo llamado de repechaje para familias de la región que no resultaron seleccionadas y en Julio un nuevo periodo regular de postulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último