InicioRegiónCoquimboCoquimbo iluminará su Cruz de azul para conmemorar Día Mundial del Autismo

Coquimbo iluminará su Cruz de azul para conmemorar Día Mundial del Autismo

Como una forma de crear conciencia, apoyar a las organizaciones de padres y conmemorar el Día Mundial del Autismo, la comuna puerto realizará este martes 2 de abril desde las 19.00 horas la actividad “Coquimbo se ilumina de Azul”, ocasión en que la Cruz del Tercer Milenio se vestirá de este color y donde se realizará una simbólica ceremonia en las afueras del monumento.

En la ocasión, el alcalde Marcelo Pereira revisará los avances que se han desarrollado en la comuna, así como anunciará la nueva ruta que decidió seguir el municipio en esta materia. También realzará la importancia de generar conciencia respecto de la inclusión social de las personas con autismo y la necesidad de legislar para la protección de sus derechos.

“Invito a la comunidad a participar de la iluminación de la Cruz del Tercer Milenio este martes 2 de abril, lo que tiene como objetivo que como se ve desde todos los puntos de Coquimbo, hará que todos se pregunten porqué se iluminó de azul y se comience a hablar de autismo. Sabemos que el diagnóstico no se hace muchas veces en forma precoz y como Municipio queremos dar a conocer el trabajo que estamos desarrollando para ello”, expresó el alcalde Marcelo Pereira.

El Trastorno de Espectro Autista (TEA) es una condición neurobiológica que causa restricciones en el desarrollo, manifestándose principalmente en la conducta social y en el funcionamiento adaptativo, pero también en la cognición y aprendizaje, lo que impacta significativamente en el bienestar personal y familiar.

Desde el Municipio de Coquimbo se invita a la comunidad a participar de esta ceremonia que se llevará a cabo en la Cruz del Tercer Milenio y solicita que quienes asistan puedan llevar una prenda de vestir azul, para apoyar esta importante causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último