InicioRegiónIllapelPosta Rural de Limáhuida prontamente será entregada a la comunidad

Posta Rural de Limáhuida prontamente será entregada a la comunidad

Presenta 99,7% de avance en sus obras, las que permitirán ampliar las especialidades de atención de los vecinos del sector e incluso de localidades aledañas como Socavón, Lanco, Choapa y Las Cañas.

Incluye box dental, ginecológico, de consulta y multipropósito, entre otros.

Casi terminada están las obras de la posta de Limáhuida en la comuna de Illapel, las que permitirán entregar un centro de salud con mejores condiciones de atención e infraestructura para los usuarios, reemplazando las antiguas dependencias que se utilizan actualmente.

El proyecto, que comenzó su construcción en enero del año pasado, nace del trabajo de colaboración entre la Municipalidad de Illapel, Minera Los Pelambres y la Agrupación por el Medioambiente y Desarrollo Comunitario de Limáhuida (Amadecol).

El alcalde de Illapel, Denis Cortés, señaló que “ha sido una linda experiencia con Limáhuida, una buena decisión a través del convenio que tenemos con Minera Los Pelambres en la comuna. Estamos trabajando directamente con la comunidad, son ellos los actores principales, los que toman las decisiones. Este proyecto está prácticamente terminado en todo lo que es su obra física, solo estamos esperando las últimas tramitaciones para que empiece a operar”. Una vez que comience su funcionamiento el responsable del mantenimiento será el Departamento de Salud Municipal.

El recinto fue diseñado por el Servicio de Salud de Coquimbo y por sus características físicas y de equipamiento, podría transformarse en un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), brindando de esta manera mayor cobertura a las localidades aledañas como Socavón, Lanco, Choapa y Las Cañas. Además, este mismo organismo informó que actualmente se encuentra en proceso de revisión del proyecto de alcantarillado, que es el siguiente paso para que pueda comenzar a funcionar este recinto.

Antonio Rubio, Jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Illapel, explicó que el trabajo con la comunidad ha sido clave para el éxito del proyecto. “Ellos han estado constantemente evaluando el trabajo y están ansiosos porque la posta comience su funcionamiento. Nosotros como compañía estamos contentos de ser un aporte para las localidades rurales, sobretodo en un tema tan prioritario como es la salud de las personas”, destacó.

El proyecto cuenta con una superficie de aproximadamente 280 m², y contempla un box ginecológico, box dental, box de consulta, box multipropósito, sala multiuso, bodega y botiquín y una vivienda para el técnico paramédico (TENS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último