InicioRegiónCoquimboInauguran skatepark en Parque Las Américas de Coquimbo

Inauguran skatepark en Parque Las Américas de Coquimbo

Se trata de espacios públicos que buscan entregar a la comunidad, principalmente a los jóvenes, lugares que permitan la práctica de esta disciplina y el desarrollo de actividad física y con ello fomenten la vida saludable.

Un nuevo skatepark fue inaugurado en la comuna, esta vez, en el Parque Las Américas de Coquimbo. La Infraestructura corresponde a la tercera de este tipo entregada para el uso comunitario en esta última ciudad, y se suma a pistas similares ubicadas en Avenida Costanera y Sindempart, y una próxima a inaugurar en Tongoy.

El skatepark, que se ubica en el mencionado parque, en la intersección triangular que conforman las calles Manuel Jesús Rivera, Línea Férrea y calle Lateral de la Ruta 5 Norte, fue construido en hormigón según especificaciones técnicas y planimetría realizadas en forma participativa entre los beneficiarios, club skate All Park y el Municipio. Todos los obstáculos, rampas, óvalos, resaltos, pendientes y circuito en general fueron definidos participativamente, cumpliendo con las normativas vigentes. Además, contempla Iluminación. En esta obra fueron invertidos $ 49.423.794, provenientes de recursos municipales.

La infraestructura fue inaugurada la tarde del viernes 30 de marzo por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, la Intendenta Regional Lucía Pinto, los concejales Mario Burlé, Hernán Cortés, Alejandro Campusano y Rosetta Paris, vecinos y skaters. En la oportunidad, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta subrayó que “con la cantidad de skatepark que contamos en la comuna, podemos decir que somos líderes en este aspecto a nivel nacional y porque no decirlo a nivel sudamericano. Este es un proyecto que se realizó de manera participativa, con los jóvenes, y con él, ya contamos con tres en la comuna, al que se suma otro más que viene para Tongoy. Asimismo, estoy muy contento de estar acompañado de la Intendenta Lucía Pinto, que siempre está llana a colaborar, y es así como esta tarde se comprometió para trabajar en conjunto para realizar un campeonato sudamericano de skate”.

La Intendenta Regional Lucía Pinto, expresó que “felicitamos al Municipio de Coquimbo, así como al Alcalde Marcelo Pereira Peralta, al Consejo Municipal y los funcionarios por esta iniciativa, de igual manera a los skaters que impulsaron su concreción, este tipo de proyectos son aquellos que como Gobierno queremos apoyar y destacar, que se relacionan con recuperar espacios públicos, y que son usados por la comunidad en este caso, mayormente por jóvenes que vendrán a practicar deporte, a tener una vida mas sana , en un lugar seguro y que les pertenece”.

La autoridad regional añadió que “Hemos estado trabajando en conjunto con el Alcalde Pereira quien comentó de la idea de realizar un campeonato sudamericano de skate, que agrupaciones de skaters quieren organizar con la Municipalidad, hemos manifestado que estamos encantados de trabajar en conjunto para sacar adelante un proyecto deportivo que le hará muy bien a Coquimbo”.

Jacob Zepeda Piñones, presidente del Club de Skate All Park, destacó que “nos acercamos al Alcalde Pereira Peralta con nuestras peticiones, en relación con tener nuevos espacios en la comuna, ya que el skate de la Costanera ya se hizo chico para la cantidad de skaters que acuden ahí, la demanda era la construcción de nuevas pistas en otros sectores, vimos este lugar y el de ruta 5, y nuestra oferta fue diseñar los parques. En tal sentido, valoramos el compromiso del Alcalde Pereira y los concejales, que fue concreto, vieron que existía una necesidad al respecto y ahora con la visita de la Intendenta, existe el compromiso con la idea de realizar un campeonato, ya que el skate toma forma de deporte olímpico a partir del próximo año”.

Angélica Jopia, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Fedeco, señaló que “me parece excelente que se recuperen espacios públicos en especial para los jóvenes que necesitan lugares para sus actividades, y aquellas personas que acuden a este parque, y que además contribuyen a la seguridad del sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último