INACAP
InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo presentarán exposición “Bajo el Arcoíris”

En Coquimbo presentarán exposición “Bajo el Arcoíris”

La iniciativa tiene como propósito dar visibilidad a la vida de la población LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual o transgénero, intersexual, queer, +) de Coquimbo y contribuir a romper con el estigma, mediante la obra de la artista visual, Pamela Collado Varela.

En dependencias del Centro Cultural Palace, el próximo 12 de abril, a las 11.30 horas, la Oficina de la Diversidad y no Discriminación, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo, inaugurará la Exposición “Bajo el Arcoíris”, una propuesta inserta en la demanda de integración social, que permita generar espacios de inclusión, integración, trato igualitario, no discriminación, visibilización, sensibilización, defensa y protección de los Derechos Humanos.

En esta línea, la Constitución Política de la República establece derechos y obligaciones que cada individuo debe respetar en la forma que la ley señale, promoviendo el bien común y garantizando las condiciones sociales que permitan a las personas su mayor realización.

El municipio porteño ha acogido la temática de la diversidad sexual como relevante, y atendiendo sus necesidades, intereses y diversidades personales y colectivas.

En este sentido, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó que es necesario visibilizar a dicha población, y apoyar sus expectativas basadas en la oportunidad y el desarrollo personal. “Nuestra Oficina de la Diversidad y no Discriminación ha planteado desarrollar su trabajo desde un enfoque de Derechos Humanos y género basado en el principio de no discriminación, la ejecución de acciones diversas que difundan, comuniquen y eduquen a nuestra comunidad”, sostuvo.

La artista visual de Coquimbo, Pamela Collado Varela precisó que, “Este proyecto está relacionado con el arte y la defensa de la diversidad sexual. La exposición contará con 20 pinturas en acrílico que abordan la temática LGTBI+. Durante la presentación tendremos performances musicales, danza y teatro que congrega a artistas locales. Quiero agradecer el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, su alcalde Marcelo Pereira. Los invito a presenciar esta bella obra el próximo 12 de abril, a las 11.30 horas, en el Centro Cultural Palace”.

Desde el espacio de la sensibilidad de las artes y la cultura sus impulsores tienen una responsabilidad implícita en su labor, que en el caso del movimiento LGTBIQ+, puede provocar resultado en un avance social y educativo y el necesario despeje de conceptos gracias a la inclusión de conversaciones y dialogo con el resto de la comunidad.

Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo sábado 27 de abril, en el Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, Barrio Ingles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último