InicioRegiónCoquimboRealizan reunión sobre seguridad para el partido entre Aurinegros y Albos

Realizan reunión sobre seguridad para el partido entre Aurinegros y Albos

Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, junto a Carabineros y dirigentes del club recorrieron las instalaciones para evaluar las separaciones entre barras y medidas de contingencia en un partido que no se realizaba hace más de 10 años por primera A.

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo se desarrolló una reunión entre los dirigentes de Coquimbo Unido, Carabineros, empresa de guardias, municipalidad y la Gobernadora de Elqui para analizar los avances de las medidas de seguridad para el partido entre los Aurinegros y Colo-Colo, que se jugará el próximo sábado 6 de abril desde las 15.30 horas.

En la oportunidad se realizó una inspección a las galerías donde se instalarán las vallas de seguridad y también las separaciones entre barras. La Gobernadora sostuvo que existía un compromiso de instalar unas divisiones de 3 metros, pero por retrasos administrativos del municipio no fue posible contar con los trabajos que si estarían listos para el próximo partido con la Universidad de Chile y Palestino.

“Desde el Gobierno del Presidente Piñera queremos que las familias regresen al estadio y hemos implementado estas reuniones para analizar las medidas de seguridad, ante el no cumplimiento de las rejas de 3 metros que se habían prometido en reuniones anteriores, hemos implementado otras acciones como aumentar carabineros y otras separaciones de más de un metro 70, según la ley de Estadio Seguro”.

PASTO NUEVO YA CRECIÓ

El encargado del estadio señaló que se está cumpliendo con los requerimientos de seguridad y sobre la cancha aseguró que está en un estado óptimo, pues se resembró y ya luce repuesto y completo.

ENTRADAS PARA GALERÍA SUR YA AGOTADAS

El Gerente General de Coquimbo, Pablo Morales, señaló que se pidió el aforo máximo por 16 mil personas para poder tener espacios de seguridad, agregando que la Tribuna Andes sólo será para la hinchada local como medida de seguridad.

“El trabajo conjunto ha permitido que tengamos un espectáculo deportivo en las mejores condiciones, somos el equipo que ocupa el tercer puesto con más abonados en la primera A, tenemos 4 mil abonados. Las entradas para este partido ya están a la venta y están agotadas las de galería sur del visitante. Habría venta de entradas en el estadio solo sí existe disposición de ellas para el próximo jueves y viernes”.

Morales agregó que Coquimbo Unido está implementando actividades extras para que la experiencia del estadio sea distinta, por lo que se instalarán módulos de vacunas y jugos para niños junto a módulos interactivos para grandes y chicos.

Gianni Barnato, jefe operativo de Carabineros, sostuvo que habrá 230 Carabineros para atender las necesidades de estadio y un completo plan de contingencia en las inmediaciones del estadio, traslado de equipo e ingreso de hinchas, y ellos se sumarán 220 guardias de seguridad que tendrán línea directa con Carabineros. “Nos llegarán refuerzos de Santiago y Atacama con un plan que comenzará desde temprano”, aseguró la autoridad policial, quien agregó que habrá planes para la llegada de las barras.

La Gobernadora Norambuena confirmó que estarán autorizados los elementos de animación debido al buen comportamiento de la barra de Coquimbo y está pendiente una revisión por parte de Carabineros de unas nuevas cintas de animación propuestas por la barra aurinegra y que serán probadas y presentadas la próxima semana en el propio estadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último