INACAP
InicioRegiónOvalleVecinos de Ovalle inauguraron nueva sede para su villa

Vecinos de Ovalle inauguraron nueva sede para su villa

La obra se concretó mediante el programa “Quiero Mi Barrio” que tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo.

Por años una de las principales necesidades de los vecinos de la “Villa Los Naranjos” en Ovalle era contar con un lugar donde reunirse y realizar actividades comunitarias. Con ese objetivo, esta semana se inauguró la nueva sede vecinal para el sector a través del programa de mejoramiento de barrios que impulsa el Gobierno.

La inauguración estuvo encabezada por la Intendenta Lucia Pinto, junto al Alcalde(s) de Ovalle, parlamentarios, y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, quienes destacaron que este proyecto y el programa beneficia a una población de 1.037 habitantes.

Tras inaugurar la sede, Yanina Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Los Naranjos Parte Baja”, destacó que “este programa ha sido muy importante para nosotros y queremos dar las gracias a las autoridades ya que necesitábamos contar con un espacio como este donde reunirnos”.

La Intendenta Lucia Pinto relevó que “como Gobierno sabemos de la importancia que tienen este tipo de obras para los vecinos, se trata de un nuevo espacio donde podrán reunirse; son proyectos generados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes en la región y eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

La nueva sede está diseñada para albergar todo tipo de actividades comunitarias en un recinto de 94 M2 incluyendo un salón principal, cocina, baños, bodega, oficina y patio. El valor total del proyecto, incluyendo la compra del inmueble más la construcción de la sede fue de 90 millones de pesos.

Según señaló el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “estamos cumpliendo con un deseo muy anhelado por los vecinos de este barrio de Ovalle mediante un programa del Ministerio que tiene por objetivo regenerar y fortalecer a los barrios vulnerables de nuestra región. Concretar estas obras nos pone muy contentos porque son los mismos vecinos quienes definieron que proyectos realizar en su barrio”.

En representación de la Municipalidad, Hector Vega, Alcalde(s) de Ovalle, destacó que “estamos muy contentos porque los vecinos de la Villa Los Naranjos cuentan con un recinto comunitario en buenas condiciones y apto para sus actividades, ahora quedaron atrás esos momentos de incomodidad que tuvieron en algún momento por no contar con un espacio apropiado para sus organizaciones sociales y porque el programa ha sido un aporte fundamental en Ovalle, ya que a través de su financiamiento hemos concretado innumerables obras sociales que han marcado un antes y un después en nuestros barrios, hecho que nos tiene muy orgullosos cómo municipio y también muy agradecidos”.

El trabajo del programa “Quiero mi Barrio” se desarrolla en el sector desde el año 2015, con una inversión de 466 millones de pesos y ha permitido que los vecinos generen proyectos para la recuperación de espacio públicos y la construcción de equipamiento de interés social. Son 6 los barrios de la región que actualmente están trabajando con el programa en las comunas de Illapel, Ovalle, Andacollo, Monte Patria y Los Vilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último