INACAP
InicioRegiónAndacolloEntregan homenaje a la Sub 17 de Andacollo Campeón Nacional 2019

Entregan homenaje a la Sub 17 de Andacollo Campeón Nacional 2019

El equipo amarillo ganó al equipo de proyección de Deportes Unión Compañías por 5 goles a 1 en el marco del reconocimiento que realizó la Municipalidad de Andacollo a todo el plantel que en febrero del presente año obtuvo el primer torneo nacional para la comuna minera en 82 años de vida futbolística.

Alegría y también emociones se vivieron en el reencuentro de la selección de fútbol Sub 17 de Andacollo con su cuerpo técnico, dirigentes y público. Esto tras haber ganado el pasado 10 de febrero el torneo nacional ANFA de la categoría en la comuna de Zapallar, superando en la final a Punta Arenas por 3 goles a 2.

La selección que se proclamó campeón en la Región de Valparaíso jugó su último partido, enfrentando al equipo Sub-19 de Deportes Unión Compañías en el marco del homenaje que la Ilustre Municipalidad de Andacollo realizó al plantel, considerando el partido, un video recordatorio, la interpretación de We Are The Champions de la cantante local, Alexa Vicencio, una cena y además una medalla de reconocimiento a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

“El partido fue un lindo espectáculo, donde nuestra selección ganó y demostró el porqué es campeón nacional. Nosotros estábamos preparando hace un tiempo este homenaje y reconocimiento para todo el plantel, donde se incluyen jugadores, cuerpo técnicos y también a los dirigentes que apoyaron este proceso. Le damos las gracias a todos por el logro”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Las riendas del encuentro fueron tomadas rápidamente por el elenco andacollino que se mostró más avezado y con un libreto más aprendido que su similar de Unión Compañías, por lo que se puso dos a cero en el primer tiempo, con varias ocasiones erradas que pudieron haber ampliado el marcador. En el segundo periodo fue más contundente aún el elenco local, que cerró el partido antes de los 20 minutos de la segunda fracción con un hat-trick del goleador, Matías Rojas, más las anotaciones de Kevin Godoy y Axel Rojas.

La selección de Andacollo cierra así un exitoso ciclo que duró 8 meses, donde se obtuvo el torneo regional después de 19 años para la comuna de Andacollo y el primer torneo nacional para la tierra del oro y de la amistad en 82 años de vida futbolística. Además en ese nacional fueron premiados: Diego Véliz, como mejor portero del torneo y Matías Rojas, como goleador de la competencia. Sin duda que este plantel quedará en la historia del fútbol comunal luego de tan destacada hazaña deportiva.

“Estamos muy contentos por el reconocimiento que nos entregó la Municipalidad de Andacollo. Felices además por obtener en este periodo el título regional y luego haber traído el primer título a nivel nacional para la comuna en sus 82 años desde la creación de la Asociación de fútbol local. Fue un orgullo para nosotros dirigir a este grupo de jugadores que tienen una enorme garra y mucho talento, comentó Ricardo Farías, director técnico del combinado Andacollino campeón regional y nacional en la categoría Sub 17.

Desde ahora en adelante Andacollo ya es conocido en el concierto nacional como un campeón, por eso la Asociación de Fútbol local ya trabaja en la conformación de los cuerpos técnicos de las selecciones adulta y sub 13. Para el elenco estelar ya fue elegido el ex jugador y entrenador de Cobreloa, Gustavo Cuello. Tanto la selección mayor como la infantil tendrán en todo momento el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último