InicioRegiónCoquimboEl crucero Celebrity Eclipse recaló en el puerto de Coquimbo con más...

El crucero Celebrity Eclipse recaló en el puerto de Coquimbo con más de 2.700 turistas

La nave oriunda de La Valeta-Malta, destaca por sus 317 metros de eslora, y se caracteriza por su diseño pensado en ahorrar energía ocupando un sistema fotovoltaico para recorrer distintas rutas en el mundo.

Este lunes recaló en el puerto de Coquimbo el Celebrity Eclipse, penúltimo crucero de la temporada con cerca de 2.720 pasajeros y 1.200 tripulantes aproximadamente, quienes fueron recibidos con información detallada de los diferentes servicios e hitos turísticos que destacan en la comuna, instancia organizada por el alcalde Marcelo Pereira Peralta a través de la Corporación de Turismo.

La embarcación que cuenta con 317 metros de eslora, y que se caracteriza por utilizar energía fotovoltaica, tocó tierra a las 10:00 horas de esta mañana, registrando así su primer arribo a la ciudad portuaria durante el presente periodo.

Rick y Verona son de Australia y confiesan que es la primera vez que están en Coquimbo- Chile. Los esposos oriundos de Melbourne se mostraron encantados por la comuna, sobre todo por la amabilidad y el trato que les otorgaron los residentes locales: “Han sido muy simpáticos con nosotros e incluso nos recomendaron que ver y por dónde ir, para no tener problemas. Sus construcciones, sobre todo el Barrio Inglés y el Palace, nos encantaron y hemos tomado muchas fotografías del lugar”.

Marcelo Pereira Peralta, alcalde de Coquimbo y presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, indicó que “el trabajo mancomunado con Carabineros, PDI, artesanos y funcionarios municipales han permitido mejorar las instancias de recepción y cuidado de los cruceristas, quienes se van encantados y con una grata imagen de Coquimbo tras recorrer los distintos rincones de la comuna. El balance de la temporada de cruceros es positivo, ya que han recalado hasta el momento 16 buques que han cursado sus jornadas sin mayores inconvenientes, llevándose imágenes y recuerdos hermosos de nuestro Fuerte Coquimbo, la Cruz del Tercer Milenio, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y el Barrio Inglés, entre otros”.

El Celebrity Eclipse es oriundo de la ciudad La Valeta – Malta, y es el tercer barco de clase “Solstice”, precedido por los “Celebrity Solstice” y “Celebrity Equinox”. Las instalaciones de este buque incluyen piscinas, un casino, un teatro, tiendas, una biblioteca y una galería de arte.

Cabe recordar que la temporada de cruceros 2018-2019 culminará el próximo viernes 5 de abril, cuando a las costas de Coquimbo arribe la embarcación Zaandam, navío que recalaría a eso de las 7:00 horas con cerca de 1.400 pasajeros y 700 tripulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último