INACAP
InicioRegiónLaSerenaNiño serenense clasificó a torneo sudamericano de patinaje artístico en Brasil

Niño serenense clasificó a torneo sudamericano de patinaje artístico en Brasil

Maxi, de 12 años, obtuvo dos medallas de oro y una bronce, durante los clasificatorios nacionales que se realizaron durante el verano en el país, lo que le permitió obtener un cupo en la selección nacional de esta disciplina que representará a Chile en este torneo de alta competencia.

Desde los 6 años Maxi Vallejos ha practicado patinaje artístico, deporte que según cuenta lo enamoró y ahora a sus 12 años lo tiene a punto de conseguir el mayor logro de su vida en esta disciplina, ganar su primer campeonato internacional que se realizará el próximo 19 de abril, en Brasil, donde participarán alrededor de 20 seleccionados chilenos y entre ellos el serenense, único representante de la zona.

“Cuando yo tenía seis años me invitaron a una gala y mi mamá después me ofreció entrenar y me terminó gustando. Ahora estoy nervioso, ansioso y con las pilas full, espero sacar un buen resultado para representar bien a Chile. Mi sueño es ser como mi entrenador, que es mi ídolo y tener un lugar en el mundo, aunque el patinaje es una carrera muy cara y yo no soy tampoco de buena situación y necesito obviamente ayuda”, afirmó Maxi Vallejos, patinador serenense.

Este deportista necesita el mayor apoyo posible, sobre todo de las empresas privadas y entidades ligadas al deporte. Por el momento, el municipio de La Serena comprometió ayuda para este joven y entregar una subvención para su viaje a Brasil.

“Las personas como Maxi nos hacen sentir orgullosos. Es un joven que con mucha dedicación, disciplina, trabajo y metas muy claras, ha ido avanzando mucho en un deporte que en realidad para la mayoría de la gente no es muy conocido, pero no por eso es menos importante. Es por ello que yo con mucho agrado converse con la familia y comprometimos el apoyo, la asesoría para ver que él pueda cumplir su sueño de asistir al sudamericano y ver la forma de apoyar con los recursos”, sostuvo el concejal, Pablo Yáñez.

También para apoyar a Maxi, su club Patinaje Artístico Gabriela Mistral de La Serena, realizará una Gala Artística, este 29 de marzo, a las 17:00 horas, en el sector de la cancha de patinaje del Parque Pedro de Valdivia, donde se invita a todo la comunidad a participar, el valor de la entrada es de 1000 pesos y podrá colaborar con este joven deportista.

“Este es el primer año que él está en alta competencia, el participó en los tres clasificatorios que se realizaron entre enero y febrero, el primer campeonato ganó medalla de bronce y luego los dos segundos, medalla de oro. Maxi pertenece a la Federación de Patinaje y tiene un cupo para selección nacional, donde participan 20 niños, 7 varones y el único de La Serena en categoría infantil. Estoy súper orgullosa, ha trabajó mucho, entrenó mucho, el tienen su entrenador en Santiago, tiene que viajar todos los meses a entrenar allá y tiene acá dos entrenadoras y gracias al trabajo de Maxi, que se esforzó mucho, lo pudo lograr”, contó orgullosa Alejandra Muena, madre del menor.

Un apoyo fundamnetal para Maxi ha sido el entrenador y deportista de alto rendimiento, José Luís Díaz, quien ha obtenido 25 medallas internacionales en torneos sudamericanas, panamericanas y trofeos en competencias en Europa. Durante el año 2017, obtuvo el 5º lugar en World Roller Game, en Nanjing, China, siendo éste, el mejor resultado en un campeonato mundial e históricamente el deportista chileno con más alto ranking a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último