InicioRegiónCoquimboLlaman a conductores a realizar a tiempo el trámite del Permiso de...

Llaman a conductores a realizar a tiempo el trámite del Permiso de Circulación y evitar largas filas

Con el objetivo de evitar retrasos y largas filas para pagar el Permiso de Circulación de Vehículos 2019, el Alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, llamó a los conductores de vehículos motorizados a aprovechar la fluidez de la atención en los diversos puntos de pago que dispuso el Municipio y realizar con tiempo este trámite y no dejarlo para los últimos días.

Luego de recorrer y supervisar el punto de pago del sector de Peñuelas, la primera autoridad comunal señaló que “como bien sabrán, el permiso de circulación es un trámite importante que hay que realizar, no esperen hasta el 1 de abril para efectuarlo, ya que en los últimos días generalmente hay mucha congestión. Mi invitación, estimadas vecinas y vecinos, como Alcalde y amigo, es que aprovechen estos días, está expedito y pueden hacer el trámite de forma rápida y no dejarlo para último momento, porque van a correr el riesgo de estar en una larga fila”, expresó el jefe comunal.

Para hacer efectivo el trámite, los usuarios y usuarias deben presentar permiso de circulación año 2019, Seguro Obligatorio con vencimiento al año 2020, Revisión Técnica y Gases vigente. Para el cambio de nombre, Nº de motor, color, deberá presentar documentos de respaldo Registro Civil.

También a través del portal web www.municoquimbo.cl, los usuarios podrán realizar el trámite en línea, acortando los tiempos de espera y simplificando el proceso.

Además, el permiso de circulación puede cancelarse con cualquiera de los medios de pago que acepta Tesorería General de la República, Visa, Mastercard, Magna, Presto, American Express, Diners Club, Red Compra, CMR.

Cabe señalar que el proceso, que comenzó el pasado 12 de febrero, se extenderá hasta el lunes 01 de abril, aplica para vehículos particulares tales como automóviles, camionetas, furgones, mini bus particular, station wagon, todo terreno, motos, carros de arrastre cuyo peso bruto vehicular sea menor a 3.860 Kg. y cuya capacidad de carga inferior a 1.750 Kg., ambulancias y carrozas fúnebres.

Respecto de los puntos de pago, el Municipio de Coquimbo dispuso de diversos módulos ubicados en las siguientes direcciones: Servicentro Petrobras (Ruta 5 Nº 2010), Homecenter Sodimac (Ruta 5 con Avenida China), Gimnasio Municipal de Coquimbo (Santiago Trigo, esquina Dr. Moukarzel), Peñuelas (Ruta 5, sector artesanos), Gimnasio de Municipal de Tierras Blancas (Talca #1145), Delegación Municipal de Guanaqueros (Federico Schaeffer #2780), Dirección de Tránsito (Ignacio Carrera Pinto 310), Barrio Industrial (Ruta 43 esquina Gerónimo Méndez), Mall Vivo (Baquedano N°86).

Horario de atención mes de marzo:
 Lunes a viernes de 09:30 a 19:00 horas (Tránsito de 8:45 a 13:30 / 15:00 a 17:00 hrs)
 Sábado 23 de 09:00 a 18:00 hrs.
 Domingo 24 de 09:00 a 18:00 hrs.
 Sábado 30 de 09:30 a 19:00 hrs.
 Domingo 31 de 09:30 a 19:00 hrs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último