InicioRegiónCoquimboIntervienen la Cruz del Tercer Milenio y nombran nuevo administrador

Intervienen la Cruz del Tercer Milenio y nombran nuevo administrador

Considerando lo instruido por Contraloría, el alcalde Marcelo Pereira dispuso este martes designar en el cargo de administrador de la Cruz del Tercer Milenio al funcionario de planta Héctor Pizarro, quien tiene una dilatada trayectoria en el ejercicio de diferentes funciones de coordinación de equipos al interior del Municipio de Coquimbo.

Lo anterior, busca según palabras del Alcalde, dar un “golpe de timón en la administración de la Cruz del Tercer Milenio. Decidí intervenir la administración interna del Monumento, decisión que es fundamentada en informes de Contraloría respecto de situaciones que han sucedido en dicho recinto, como también graves denuncias sucedidas en días recientes”.

El edil informó que reforzará el trabajo con la Fundación Cruz del Tercer Milenio, de tal manera de dar celeridad a aquellos proyectos de mejoramiento de la Cruz en los que se ha estado trabajando y en los que el Municipio, a través de la Secplan, viene desarrollando y que se canalizarán a diferentes fuentes de financiamiento.

Otro de los datos que el Alcalde Marcelo Pereira tuvo a la vista para adoptar las decisiones que se informan respecto de la Administración de la Cruz, es el resultado de un sumario interno, que arrojó que habrían hechos que podrían ser constitutivos de delito. A partir de aquello, la primera autoridad comunal dispuso interponer a la brevedad una querella criminal, para que el Ministerio público establezca si hubo o no delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último