INACAP
InicioRegiónMás de cien mil estudiantes recibirán completo kit de útiles escolares

Más de cien mil estudiantes recibirán completo kit de útiles escolares

Se trata de diversos elementos que entrega el Gobierno, a través de JUNAEB, para apoyar el trabajo educativo de los niños desde la educación parvularia hasta la enseñanza media.

Con mucha alegría, los niños del colegio Lucila Godoy Alcayaga de la comuna de Coquimbo recibieron sus kit de útiles escolares de parte de las autoridades de Gobierno, encabezados por la Intendenta Lucía Pinto.

Un apoyo importante, destacaron los alumnos de este establecimiento, entre ellos Sofía Díaz de tercero básico, quien señaló que “es bueno recibir esto. Si los niños no tuvieran materiales, porque sus papás no tienen plata, no podrían estudiar bien”.

Asimismo, Renato Contreras, también de tercero básico, acotó que “es bueno tener los útiles y que no nos falte nada”.

Se trata de diversos elementos que entrega el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y JUNAEB, para trabajo educativo de los niños desde la educación parvularia hasta enseñanza media.

Luego de entregar los kits, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, indicó que “esto lo estamos haciendo en toda la región, beneficiando a más de 100 mil escolares, y representa una ayuda para los padres, y, especialmente, para que los niños y niñas tengan sus herramientas y puedan desarrollar todas sus capacidades”.

Este apoyó demandó una inversión del Gobierno por más de 400 millones de pesos. Al respecto, el Director Regional de JUNAEB, William Gutiérrez, explicó que “dependiendo del nivel de los estudiantes, hay distintos tipos de útiles escolares. Hay elementos para el trabajo en pre kínder, hay material diferenciado para enseñanza básica, y también contempla implementos de motricidad para escuelas especiales”.

Este set de útiles se entrega en todos los establecimientos municipales de la región y también en los establecimientos que están adscritos a la gratuidad.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, explicó que los beneficiados durante este año, representan un aumento de un 20% en comparación al 2018. “Aumentar la cobertura, desde los 76 mil a los más de 100 mil set, es un señal de que nuestro Gobierno está empeñado en ayudar, de mejor manera, a más familias. Es importante recalcar que estos materiales también alivian la economía de las familias, desde los más necesitados hasta la clase media”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último