INACAP
InicioRegiónLosVilosLogran controlar incendio forestal en sector Mina Las Vacas

Logran controlar incendio forestal en sector Mina Las Vacas

Desde el día lunes se informó de un incendio que mantenía cerca de 30 hectáreas consumidas; sin embargo, gracias al combate de brigadistas de Conaf, Cuerpo de bomberos de Pichindagui y de la comuna de Los Vilos el incendio estaría controlado casi en su totalidad.

El incendio forestal desarrollado desde la tarde del día lunes, en el sector Mina las Vacas, cercano a la localidad de Caimanes, hasta ahora se ha logrado contener en un 80%, dejando un saldo de 30 hectáreas consumidas, pero sin hogares comprometidos ni accidentes fatales que lamentar. Todo ello gracias a la labor de brigadistas, voluntarios de bomberos, apoyo de helicópteros de Conaf y Minera Los Pelambres.

Al respecto, Eduardo Rodríguez, Director Regional de Conaf, señaló “quedan pendientes algunos focos que hemos tenido que combatir con ayuda de la empresa Pelambres y a contar desde las 16 horas con un refuerzo de Conaf que están haciendo descargas y están evitando la propagación de este incendio. La topografía del lugar es bastante irregular, el trabajo de los brigadistas ha sido intenso pero fuera de lamentar la pérdida de la superficie vegetal no hay casas amenazadas ni infraestructura comprometida”.

El Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, reconoció la gran labor de los brigadistas y voluntarios, además del aporte de la empresa privada. “El día de hoy estuvo un helicóptero de la empresa privada lo cual ayudó bastante a controlar este siniestro, está ya prácticamente sofocado, pero existen algunos focos que están activos, por lo cual, a eso de las 16 horas llego un nuevo helicóptero perteneciente a CONAF, el que está combatiendo en algunas quebradas donde se encuentran estos focos y esperamos para el día de mañana miércoles tener ya este incendio sofocado”.

Cabe destacar, que ambas autoridades hicieron un llamado a la comunidad a mantener la calma, ya que este incendio podría ser controlado en su totalidad. Asimismo señalaron que ya se investigan las causas de este siniestro; sin embargo, el 99% de este tipo de catástrofes serían originados por acción del hombre, ya sea por una fogata o un cigarrillo mal apagado, una quema no autorizada o directamente con intencionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último