InicioRegiónPresentan un nuevo SENCE más transparente, con mejores capacitaciones y enfocado en...

Presentan un nuevo SENCE más transparente, con mejores capacitaciones y enfocado en los trabajos del futuro

Resultados, Empleo y Futuro son los focos estratégicos con los que el Servicio propone nuevos programas de capacitación y empleo, siempre con el foco en las personas; además de firmar el proyecto de ley que incentiva el uso de recursos públicos en capacitación efectiva.

Lograr un impacto real sobre la empleabilidad de las personas (desempleadas, jóvenes, o quienes están buscando mejores oportunidades laborales), es la premisa con que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, lanzó su nueva hoja de ruta y desafíos más próximos.

Con una imagen completamente renovada, y una plataforma web en la que por primera vez se podrá conocer la información de los cursos ofrecidos por los organismos técnicos de capacitación y comparar las evaluaciones de quienes han participado de éstos; la transparencia y la información serán fundamentales en esa etapa que hoy comienza para el SENCE y que fue presentada esta semana por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, partiendo con la firma del proyecto de ley que pretende modernizar el Servicio en los siguientes ítems: alinear los incentivos para cursos con mayor impacto en empleabilidad, acceso a cursos de Educación Superior, oportunidades de capacitación para trabajadores contratistas, y fortalecimiento de la fiscalización y sanciones.

Para el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, este lanzamiento viene a coronar lo que se ha trabajado durante este primer año de Gobierno, en un Servicio que es clave para la gestión de la cartera de Trabajo.

“El futuro ya está aquí y lo enfrentamos con creatividad y capacitación. Por eso hoy dejamos atrás el viejo Sence, donde se gastaban la gran mayoría de los recursos con extremada rapidez, pero con escasa efectividad y muchos programas con cero impacto en empleabilidad e incremento de remuneraciones. Porque lo que necesitamos es capacitar no tan solo pensando en lo que Chile requiere hoy si no que en lo que va a necesitar en 5, 10 años más, por lo mismo, el Ministerio del Trabajo ha dispuesto crear un nuevo Sence con más control al momento de gastar los recursos, que las entidades que capacitan entreguen servicios de calidad y que las mallas de cursos y programas sean de mejor calidad y ofrezcan continuidad a una línea de formación”, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Pero este nuevo SENCE se hace cargo también de una realidad que ya se está viendo en diversos rubros de la economía: la cuarta revolución industrial. Con el slogan “los trabajos están cambiando y el SENCE también”, el Servicio busca hacerse cargo de la automatización y transformación de los trabajos, acompañando a todos quienes tendrán que aprender nuevos oficios, o reinventarse para hacerse parte de un nuevo mercado laboral.

Finalmente, el director regional del SENCE, Carlos Covarrubias, explica que “la transformación digital ya es una realidad que se está viviendo en los más diversos rubros y todos los trabajadores vamos a tener que prepararnos para los cambios que vienen. Como Servicio, queremos acompañar a las personas en este proceso, queremos decirles que no están solos, que no tienen por qué tener miedo, porque el SENCE está cambiando junto con los empleos, para ayudarlos y, sobre todo, prepararlos para los trabajos del futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último