INACAP
InicioRegiónLaSerenaAutoridades reafirman compromiso con mejoramiento y ampliación de aeródromo La Florida

Autoridades reafirman compromiso con mejoramiento y ampliación de aeródromo La Florida

Se espera que a mediados de este año, Obras Públicas inicie la licitación de la nueva concesión del terminal aéreo.

La Intendenta Regional, Lucia Pinto, recibió la visita de la Directora Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo, quien en compañía del seremi del MOP, Pablo Herman, le reiteraron el compromiso de dicho ministerio con la concreción del mejoramiento y ampliación del Aeródromo La Florida, tal como lo ha mandatado el Gobierno.

“La priorización del aeródromo de La Serena es un compromiso que el Presidente Piñera anunció en su cuenta pública del año pasado y que hoy estamos llevando adelante. Durante esta reunión con la Directora Nacional de Aeropuertos, Claudia Carvallo, reforzamos este compromiso de mejorar y ampliar el aeródromo para responder a los requerimientos regionales, para lo que ya contamos con un anteproyecto finalizado y esperamos licitar la concesión del aeródromo, que incluye esta ampliación a mediados de este año”, recalcó la Intendenta Regional.

Respecto de la concreción de este proyecto, la Directora Nacional de Aeropuertos del MOP, destacó que “para dar cumplimiento al programa de Gobierno, estamos impulsando una cartera de concesiones aeroportuarias que incluye la relicitación de 6 aeropuertos en el país, donde se incluye el aeródromo de La Serena. El proyecto se licitará a mediados de este año con una inversión cercana al millón 200 mil UF y debe estar adjudicado antes de mayo del 2020, que es cuando termina el actual contrato con la sociedad concesionaria que hoy opera en La Florida”, destacó.

Por su parte, el seremi de OO.PP, señaló que además de las mejoras que incluirá la nueva concesión, “hoy trabajamos en conjunto con la Dirección de Aeropuertos y Vialidad para buscar alternativas que nos permitan, en el corto plazo, mejorar la problemática del acceso al recinto y a largo plazo incluir obras definitivas para este sector de la ruta 41”.

El proyecto de mejoramiento y ampliación del aeródromo serenense, que será incluido en la licitación de la nueva concesión de La Florida, involucra ampliar la superficie construida del terminal con una edificación de dos pisos de aproximadamente 12.900 m2 de construcción, muy superior a los 4.364 m2 que posee actualmente. En dichas instalaciones se incluirán 5 puertas de embarque, 2 de ellas con puentes (mangas) en el segundo piso, sector para policía internacional, SAG, aduana, entre otras dependencias. También estipula la ejecución de mejores accesos y vialidad al interior del recinto, con un aumento de los estacionamientos, otorgando una capacidad para más 400 vehículos.

Asimismo el proyecto considera la accesibilidad universal, sectores de juegos para niños, criterios de edificación sustentable y características de identidad regional en el diseño de la nueva infraestructura. Todo esto pensando, en que la proyección al año 2030 en La Florida, superaría el millón 500 mil pasajeros anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último