InicioRegiónLosVilosBuzos Mariscadores reciben implementación gracias a programa “Cambia el Viejo”

Buzos Mariscadores reciben implementación gracias a programa “Cambia el Viejo”

Se trata de la entrega de 7 compresores, cuya inversión supera los diez millones de pesos. Implementos que mejorarán la seguridad en las faenas pesqueras de los trabajadores del mar de Caleta Las Conchas.

Los trabajadores de la Caleta Las Conchas, de la comuna de Los Vilos, gracias al cumplimiento normativo, seguridad y mejoramiento productivo del sub programa “Cambia El Viejo” fueron beneficiados con la entrega de siete equipos compresores, cuyo objetivo es disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales relacionadas a condiciones hiperbálicas.

Cabe destacar que en la región de Coquimbo se han entregado sesenta y dos equipos compresores con una inversión que supera los noventa y tres millones de pesos. Entre los años 2014 y 2018 este programa ha beneficiado a 1.215 buzos artesanales del país con una inversión de $1.890.344.239 en equipamiento.

El presidente del sindicato de pescadores, Eduardo Pueyes, señaló “Estamos felices ya que se han estado cumpliendo hartas gestiones y este es el resultado de hablar con las autoridades, de estar ahí siempre tirando para arriba la caleta, y esto es como un “Ferrari” para nosotros, súper importante de contar con un aire más limpio, que con los otros equipos”.

En tanto, el Seremi de Economía Luis Arjona, dijo “hoy cerramos este ciclo acá en la región y lo hacemos en caleta Las Conchas. Esto es un proyecto que significó sesenta y dos compresores con la unidad de almacenamiento de oxigeno del orden de los 93 millones de pesos, lo cual indica una preocupación de parte del gobierno del presidente Piñera de invertir en materia de seguridad de la gente que desarrolla actividades tan riesgosas como las labores de mar”.

Para el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian “esto va a beneficiar a todos nuestros pescadores, donde ya se habían hecho entregas anteriores así que agradecemos la presencia de nuestras autoridades ya que han trabajado permanentemente con nosotros y las demás organizaciones de la pesca artesanal. Acá ha habido un avance enorme en la provincia y principalmente nuestra comuna lidera estos proyectos y creo que esto va en beneficio directo de nuestros pescadores artesanales”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez, indicó “estas ayudas que entrega el gobierno del presidente Sebastián Piñera se notan, la gente quiere que hagamos cosas también, que entreguemos recursos, de dar esos pequeños empujones que requieren los pescadores para mejorar su calidad en el trabajo y para mejorar su seguridad porque eso es lo hacen estos compresores, otorgan seguridad en su trabajo, cuando están debajo del agua la vida no es igual que estar en la superficie”

Por último cabe hacer presente que este programa financia equipos de buceo semiautónomo liviano de 60Lts y de 90Lts, los cuales pueden ser integrados o desmontados para Armadores Artesanales y Buzos Mariscadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último