INACAP
InicioRegiónIllapelTrabajos de mejoramiento en ruta que une Illapel con Salamanca alcanzan un...

Trabajos de mejoramiento en ruta que une Illapel con Salamanca alcanzan un 13% de ejecución

Seremi de Obras Públicas realizó visita inspectiva a esta iniciativa vial que espera estar finalizada a inicios del 2020.

Una de las obras más relevantes que se ejecuta en la Región de Coquimbo es la reposición de aproximadamente 11 kilómetros de la Ruta D-81, que une Illapel con Salamanca.

Hasta dicho sector llegó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, para ver en terreno los avances de esta iniciativa vial en la provincia del Choapa. “La obra ya tiene un 13% de avance y estamos en la etapa en que se está trabajando en el ensanchamiento de la ruta. Esta reposición va a mejorar la seguridad vial entre Illapel y Salamaca y esperamos entregarla a inicios del 2020”, destacó el seremi del MOP.

Asimismo, el secretario regional ministerial, destacó los empleos que se generan en el desarrollo de estos trabajos, “donde existe una gran cantidad de mano de obra local, para el desarrollo de esta iniciativa”, señaló.

Recalcar que las obras, ejecutadas por la empresa Valko, bajo el mandato de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, involucran una inversión que supera los 11 mil millones de pesos, y entre sus trabajos más relevantes involucra el mejoramiento de algunos puentes, como también aumentar las condiciones de seguridad en la cuesta El Boldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último