INACAP
InicioTendencias¿Cómo convivir con una mascota en un departamento?

¿Cómo convivir con una mascota en un departamento?

Las familias cada día tienen menos integrantes y por razones económicas, buscando centralidad y seguridad, optan por departamentos para vivir. Así se refleja en el último informe de Precios Inmobiliarios de Clapes UC-Real Data, donde se menciona que los departamentos usados vendidos en el 2007 representaban un 35%, mientras en el 2018 se elevaron a 50.5%.

Debido a los espacios más reducidos, las familias buscan mascotas que se adapten mejor y deben crear nuevas dinámicas para asegurar tenencia responsable y buena convivencia con la comunidad.

Para que tanto la mascota, como su familia humana, disfruten de estar juntos se deben tener algunos cuidados especiales. Macarena Quiroga, médico veterinario de GranPlus e Instinct, alimentos súper premium para mascotas que importa Southpoint, identifica elementos claves para tener una mascota canina en un departamento:

1.- Nuestro amigo peludo es un ser vivo con necesidades, no un mueble ni un adorno. Por lo tanto, requiere de una rutina diaria de paseos (por lo menos uno al día), horas de interacción con otros perros y otras personas, horas de dormir y un programa de alimentación balanceada acorde a su estilo de vida.

2.- Es importante escoger o adoptar un perro de tamaño adecuado, preferentemente pequeños o medianos. Es clave que tengan un temperamento apacible y con nivel de actividad moderada. Pero siempre considera que necesita tiempo tuyo dedicado.

3.- Se debe enseñar a la mascota sobre los peligros que pueden existir en un balcón. De todas formas, toma las precauciones y si es necesario instala mallas de protección y aleja de su alcance elementos con los que se pueda dañar. El control de la temperatura del lugar también es muy importante.

5.- Si nuestra mascota se queda sola todo el día, les debes dejar agua en un lugar fresco y una ración adecuada de alimento.

6.- Es imprescindible tenerle juguetes seguros que puedan morder. Más que varios juguetes al mismo tiempo, se recomienda irlos cambiando para que no pierdan su atractivo. Los juguetes deben tener diferentes texturas y tamaños y siempre con un fin que permita bajar la ansiedad y promover la interacción con su dueño. Los expertos recomiendan entre 8 a 10 juguetes diferentes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último