INACAP
InicioRegiónSernatur y Cámara Regional de Turismo planifican desarrollo de la actividad turística...

Sernatur y Cámara Regional de Turismo planifican desarrollo de la actividad turística para todo el año

En reunión de trabajo público – privada se abordó incorporar nuevos mercados de turistas dentro y fuera de Chile, la difusión del Eclipse 2019 y el impulso de experiencias turísticas.

Con el objetivo de planificar estrategias conjuntas de cara al desarrollo turístico de la región durante todo el año, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Cámara Regional de Turismo llevaron a cabo una reunión de trabajo, en la que destacaron como desafíos la búsqueda de nuevos mercados emisores de turistas, la difusión del eclipse solar total del próximo 2 de julio y la realización de diversos proyectos de impulso de experiencias turísticas.

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que “nuestra región avanza en la desconcentración en relación a la temporada estival, hoy el 50% de los turistas que nos visitan lo hacen en temporada baja. Si añadimos las contingencias externas que afectan al turismo, es básico incorporar puntos de vista y requerimientos del sector privado, a través de sus gremios, para lograr coordinación y sinergias en la búsqueda de nuevos mercados emisores de turistas, dentro y fuera de Chile, desarrollo de destinos y servicios, promoción y otros factores”.

Por su parte, el gerente de la Cámara Regional de Turismo, Pablo Munizaga, señaló que “en la región tenemos muchos desafíos para fortalecer el turismo; por eso desde la Cámara Regional estamos trabajando en proyectos orientados a potenciar nuestros atractivos y la oferta de nuestros socios. Detalles de estas iniciativas las compartimos con la nueva directora de Sernatur; proyectos sobre gastronomía, naturaleza y aventura, astroturismo y patrimonio cultural”.

Respecto del gran hito turístico que vivirá la región el 2 de julio próximo, el eclipse solar total, Angélica Funes compartió durante la reunión el rol de difusión que tendrá Sernatur en difusión, cuyo objetivo es contribuir a que los miles de turistas que lleguen a la zona tengan una excelente experiencia turística, que les haga volver y/o que recomienden a la zona como destino turístico.

“Implementaremos pronto campañas radiales y digitales, distribución de material gráfico y capacitaciones para prestadores de servicios turísticos y la comunidad, en Elqui, Limarí y Choapa, sobre características astronómicas del eclipse, cómo observarlo con seguridad, su vínculo con el astroturismo regional y las conductas de buen anfitrión que debemos tener todos en la Región”, agregó la directora regional de Sernatur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último