INACAP
InicioRegiónCoquimboApertura de cruce semaforizado de Alcalde con Varela ayudará a descongestionar el...

Apertura de cruce semaforizado de Alcalde con Varela ayudará a descongestionar el centro de Coquimbo

Este martes 5 de marzo se realizó la apertura del cruce de calle Alcalde con avenida Varela y se puso en marcha el funcionamiento del semáforo que regulará esta intersección que llega para descongestionar el centro de Coquimbo, entregando mayor fluidez al tránsito vehicular y permitiendo que los peatones puedan cruzar con seguridad.

La realización de estas obras nace de un trabajo público privado en que participaron activamente el alcalde Marcelo Pereira y funcionarios municipales, quienes siempre hicieron hincapié en la realización de obras de mitigación frente a los nuevos trabajos que se llevan a cabo en este sector de la comuna y a las vías exclusivas para transporte público que entrarán en funcionamiento próximamente.

Junto al Municipio de Coquimbo, participaron en este proyecto la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones, UOCT, Serviu y Aguas del Valle. Con esto, los vehículos que transiten por calle Alcalde podrán continuar su recorrido hasta Adelaida Cathalifaud (detrás del Parque O’Higgins) para continuar luego hasta la Avenida Costanera.

Durante su puesta en operaciones de esta nueva intersección, la intendenta (s) Daniela Norambuena, dijo que este es el fruto del trabajo conjunto y la buena voluntad de las partes. “Lo que buscamos es descongestionar los distintos puntos de nuestra región y uno de ellos es el centro de Coquimbo, y en ese sentido hemos dispuesto de este semáforo que va a permitir que podamos descongestionar el ámbito colectivo y así poder darles prioridad a los peatones, teniendo una fluidez mayor para tener más y mejores servicios para el centro de Coquimbo”.

El alcalde Marcelo Pereira destacó la importancia de esta obra para el centro de Coquimbo. “Esto es una demostración de lo que se puede hacer cuando se trabaja en conjunto entre los sectores públicos y privados, esta será una solución bastante importante, especialmente por las obras que se están realizando en el centro y que van a renovar su cara. Ahora la calle Alcalde queda completamente liberada para que los vehículos puedan llegar hasta cerca del Parque O’Higgins y tomar directamente Avenida Costanera, eso claramente va a descongestionar, va a producir una mejoría en nuestro centro y nosotros como municipio aportamos en retirar el bandejón central, reubicar las palmeras y luminarias. Agradecemos al Gobierno Regional, al seremi y a la intendenta, ya que con este semáforo también estamos dando seguridad a nuestra gente”.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, explicó lo importante de la apertura de esta nueva vía. “Este semáforo va a formar parte de la red de semáforos de las calles Videla Varela, sobre todo porque forma parte de un eje de transporte público que estamos ejecutando y que parte desde el puerto y llega hasta el hospital. Esta obra surgió por la necesidad de realizar mayor conectividad hacia Varela y tener otra vía de descongestión para el centro de Coquimbo”.

El presidente de la Asociación de taxis colectivos de Coquimbo, Manuel Letelier, destacó la ejecución de esta obra que llega a descongestionar una de las esquinas más atochadas de la comuna. “Esto es un avance para Coquimbo y para nosotros es muy importante y nos pone felices porque con esto se va a descongestionar todo el tema de la Parte Alta hacia abajo y la calle Henríquez, que hasta hoy tiene un cuello de botella, por lo que saludamos a toda la comunidad y agradecemos a nuestras autoridades como son el alcalde Marcelo Pereira y nuestro seremi de Transportes, Juan Fuentes, que son las personas esenciales en este proyecto”.

Funcionarios Municipales se encargaron de retirar y reubicar las palmeras existentes en el bandejón intervenido, modificar las canalizaciones del alumbrado público y suministrar postes, lámparas con sus componentes, soportes adosados y colgantes para los semáforos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último