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Escuela de investigaciones de la PDI abre proceso de postulación

Desde el 18 de febrero están abiertas las postulaciones a la Escuela de Investigaciones Policiales y hasta el 5 de abril es el plazo para las inscripciones.

Un nuevo llamado para quienes “investigar está en su ADN” realizó la Escuela de Investigaciones Policiales. El Alma Mater de los Detectives chilenos inició, este lunes 18 de febrero, su proceso de admisión 2020-2023.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta las 12:00 horas del viernes 5 de abril sólo a través del sitio web www.escuelapdi.cl; donde también es posible descargar el “prospecto de postulación” y el “instructivo de inscripción”.

En ambos documentos se encuentra información detallada sobre cómo postular en línea, costos, datos de contacto para consultas específicas, pasos y etapas de los procesos de inscripción y de postulación. Además respuestas a las preguntas frecuentes.

Durante el año 2018, postularon a la Escuela más de 7000 jóvenes, donde 181 de ellos fueron seleccionados e hicieron su ingreso hace más de una semana al plantel educacional.

El Subprefecto Christian Lobos, encargado regional de proceso postulación, señaló: “El proceso de inscripciones ya partió y se debe hacer a través de la página de la escuela de investigaciones, donde en el link admisión pueden hacer su registro respectivo, entre los requisitos de la edad, se debe aclarar que la edad mínima es en relación al año 2020, cuando se produciría el ingreso a la Escuela.”

Los principales requisitos para quienes desean convertirse en Detectives son:
-Ser chileno (a).
-Ser Soltero (a).
-No tener menos de 17 ni más de 21 años de edad al momento de ingreso al plantel.
-4° Medio (rendido o cursándolo).
-Haber cumplido con la Ley de reclutamiento.
-Estatura mínima (descalzo) de 1.75 m. para los hombres, y de 1.60 m. para las mujeres.
-No haber sido condenado o hallarse declarado reo por resolución ejecutoriada en proceso por crimen o simple delito de acción pública, como tampoco encontrarse suspendido en Sumario Administrativo.
-Cédula Nacional de Identidad Vigente.
-Salud compatible con las futuras actividades profesionales.
-Antecedentes personales y familiares intachables.
-Prueba de Selección Universitaria (PSU), rendida o por rendir, vigencia de hasta 4 años. (es decir, rendida desde 2016 en adelante).

El Subprefecto Lobos agregó “Es importante tener en cuenta que respecto de la edad y la estatura, es factible solicitar dispensa a través del portal, ya que al momento de la inscripción el sistema detecta que no cumple con alguno de los requisitos y se deben indicar los motivos para poder continuar con el proceso de inscripción.”

El proceso de postulación concluye en diciembre, cuando se dará a conocer la nómina de los postulantes seleccionados, pero en caso de no ser seleccionado cada postulante tiene 3 oportunidades para poder optar al ingreso de la Escuela de Investigaciones Policiales.

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