InicioRegiónCoquimboPositiva evaluación al término de “Vacaciones en mi Jardín”

Positiva evaluación al término de “Vacaciones en mi Jardín”

6 jardines infantiles de Fundación Integra mantuvieron su funcionamiento durante enero y febrero, brindando atención a 344 niños y niñas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Un balance favorable efectuaron las autoridades al concluir el programa “Vacaciones en mi Jardín”, de Fundación Integra, que se extendió entre el 14 de enero y este viernes 22 de febrero. El objetivo de la iniciativa fue ofrecer continuidad de atención a niños y niñas hijos de familias trabajadoras de jardines infantiles de Tierras Blancas y Tongoy, en Coquimbo; Las Compañías, en La Serena; y las poblaciones Fray Jorge y El Manzano, de Ovalle.

“Estuvieron trabajando estas seis semanas 108 trabajadoras con aproximadamente 350 niños y niñas en 6 jardines Integra de la región. Estamos contentos, ha sido una evaluación bastante satisfactoria, hemos recibido mucha apreciación positiva de las familias de La Serena, Coquimbo y Ovalle, así es que estamos contentos finalizando esta jornada”, expresó la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, quien junto al Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, acompañó a los niños del jardín infantil Botoncitos del Valle, de La Serena, en la presentación de la compañía cuenta cuentos Tricawe.

Oyarzún agregó que “es una iniciativa muy positiva darle a los niños más pequeñitos la oportunidad de tener una entretención diferente dentro de su propio jardín, con actividades más lúdicas, más entretenidas y salir un poco de la rutina de lo que es el año. Valorar también el aporte que se hace a las familias, porque todos los niños que asisten tienen familias que necesitan dejarlos aquí por un tema de trabajo”.

Así lo ratifica la apoderada Fabiola Barrera, mamá de dos párvulos que fueron parte del programa, quien sostiene que “efectivamente me ayudó un montón en el tema laboral porque con mi marido no tenemos red de apoyo familiar aquí en la región y el jardín es nuestra principal casa y familia, para tener a los niños en el horario en que yo trabajo y mi marido también”, dijo.

“Vacaciones en mi jardín” destaca por su propuesta recreativa, por eso, la educadora Daniela Salinas, directora de Botoncitos del Valle en este periodo, menciona que “las actividades que hemos realizado han estado centradas en los intereses de los niños y el juego como principal recurso para este verano. Se realizaron talleres de arte, cocina entretenida, juegos de agua, bailes, fiesta con espuma, animaciones con globoflexia, cuenta cuentos y otras actividades que hemos organizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último