INACAP
InicioRegiónCoquimboVecinos de Coquimbo adquieren nuevas oportunidades de empleabilidad

Vecinos de Coquimbo adquieren nuevas oportunidades de empleabilidad

Se trata de 42 personas capacitadas en los cursos “Albañil en Obras en Edificación”, “Pastelería Básica”, y “Operaciones Básicas de Pastelería y Panadería”.

Felices y satisfechos por haber dado un paso más en su vida, se encontraban 42 vecinos y vecinas de la comuna de Coquimbo, quienes accedieron a capacitarse en diversos cursos a través de las oportunidades que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y su programa Becas Laborales.

Andrés Torres, usuario de la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, quien realizó el curso de Pastelería Básica, destacó el proceso de formación, indicando que dicha instancia “fue bastante intensa, nos entregó muchas herramientas, el profesor bastante bueno y con mucha experiencia, así que nos sirvió bastante”.

Asimismo, María Vera, capacitada en Albañil en Obras en Edificación, manifestó que “a mí me gustó harto porque igual me capacité, y me va a dar las oportunidades de tener otras posibilidades de trabajo que es lo que necesito, además que a mí me gusta la construcción”.

En este contexto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó la importancia de que la capacitación sea pertinente para que sea una herramienta real de inserción laboral, “en primer lugar quiero felicitar a todos los hombres y mujeres que hoy recibieron su diploma, por su esfuerzo y constancia. Por otra parte y tal como nos lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Nicolás Monckeberg, estamos enfocados en lograr una real inserción laboral de los trabajadores que realicen cursos del SENCE, esto a través de planes de capacitación pertinentes y adecuados al mercado laboral regional”.

Los cursos “Albañil en Obras en Edificación”, “Pastelería Básica”, y “Operaciones Básicas de Pastelería y Panadería”, fueron impartidos por los organismos técnicos Gestcap Chile, Valle del Mar, e Integral Capacitación, respectivamente. Además, cada capacitación incluyó seguro contra accidentes, subsidio de movilización diario, asistencia técnica posterior a la fase de lectiva, y subsidio de herramientas equivalente a $220.000 para cada participante.

Jorge Garrido, encargado del Departamento de Fomento Productivo del Municipio, agregó que “propiciar alternativas que promuevan el empleo en la comuna es una política pública esencial para la Municipalidad y el alcalde Marcelo Pereira Peralta, hoy se certifican 42 personas, todas de Coquimbo, en tres cursos de oficios fundamentales. A nivel municipal, tenemos a cargo la OMIL y el OTEC, donde buscamos empleo para personas vulnerables e incorporarlas al mundo del trabajo, de manera que la formación en un oficio es clave en este proceso, y en el desarrollo de las personas y negocios; con orgullo estamos apoyando al SENCE y la seremi del Trabajo en lo que está haciendo”.

Cabe señalar que el programa Becas Laborales tiene como objetivo posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios y/o de baja calificación laboral, o bien, personas que quieran perfeccionarse. Municipios, corporaciones, fundaciones, asociaciones gremiales, sindicatos, y servicios públicos, son los encargados de postular al SENCE sus proyectos de capacitación para beneficiar a sus usuarios/as; o bien, hay empresas que utilizan beneficios estatales para capacitar a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último