INACAP
InicioRegiónRefuerzan el llamado a jóvenes a vacunarse contra el sarampión

Refuerzan el llamado a jóvenes a vacunarse contra el sarampión

Desde la Seremi de Salud informaron que la vacuna es totalmente gratuita y está disponible en todos los Cesfam de la región.

61 mil jóvenes de la región de Coquimbo, de entre 20 y 24 años, se deben inmunizar contra el sarampión de acuerdo a la campaña que está implementando en todo el país el Ministerio de Salud.

Hasta la fecha, solo 24.152 personas se han vacunado en nuestra zona. Es por esto que desde la Seremi de Salud han reforzado el llamado a los jóvenes que cumplen con este rango de edad para que puedan dirigirse a los vacunatorios de la Red Pública de Salud y Centros de Salud Familiares (Cesfam) más cercanos a su domicilio o lugar de trabajo.

“Esta campaña es para los jóvenes que tienen entre 20 y 24 años. Estamos enfocados en este grupo porque en el último tiempo hemos tenido un aumento de casos de sarampión en otros países, e incluso en nuestro país hemos tenido algunos casos producto de importaciones”, señaló Betsabé Rodríguez, Seremi (S) de Salud.

La autoridad explicó además que se deben vacunar aquellas personas que viajan fuera del país y que pertenecen a los siguientes grupos:

– Viajeros nacidos entre 1971 y 1981 y que no tengan antecedentes de haber recibido dos dosis de vacuna después de los 12 meses de edad.
– Niños mayores de 1 año y menores de 7 años que tienen solo una dosis, deben ser vacunados por lo menos 2 semanas antes del viaje.
– Lactantes entre 6 y 11 meses 29 días de edad, deben recibir una dosis por lo menos 2 semanas antes del viaje.

“La vacuna es totalmente gratuita ya sea para los niños, jóvenes y aquellas personas que viajen al extranjero, por lo que pueden acercarse a cualquier centro de salud público de la región y también a los vacunatorios privados con convenio con la Seremi de Salud”, finalizó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último