INACAP
InicioInternacionalesVicuña y Caucete firman convenio de hermandad para potenciar la cultura y...

Vicuña y Caucete firman convenio de hermandad para potenciar la cultura y el turismo

En el mes de abril se instalará un busto de Gabriela Mistral en el Parque Los Libertadores de ese departamento sanjuanino.

Con el propósito de generar lazos en el ámbito de la cultura y el turismo, los municipios de Vicuña y Caucete de la Provincia de San Juan, Argentina, firmaron un convenio de cooperación y hermandad, lo que fue refrendado con las firmas del alcalde Rafael Vera y el intendente Julián Gil.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de Integración Municipal de San Juan Capital, en donde se adquirió el compromiso de generar instancias de intercambio cultural, como lo sostuvo el Intendente de Caucete. “Luego de las firma vienen las acciones, ya estamos trabajando en aquello para beneficiar a nuestra gente para el pleno intercambio. Nosotros tenemos el turismo religioso, contamos el paraje de Difunta Correa, a donde llegan fieles de diferentes puntos de Latinoamérica, viene mucha gente de Vicuña que sin duda se verá beneficiada por este convenio”, dijo Julián Gil.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de poder seguir generando lazos de hermandad con los departamentos de San Juan. “Muy contentos, Caucete es muy conocido por los vicuñenses por la Difunta Correa, han estado allí y queremos que estos lazos se sigan fortaleciendo, tenemos acciones concretas, de hecho donaremos un busto de Gabriela Mistral que será instalado en un nuevo parque que tiene Caucete”, explicó

Una de las acciones que se llevará a cabo a través de este convenio será la instalación de un busto de Gabriela Mistral en el recién inaugurado Parque de Los Libertadores de Caucete, lo que se llevará a cabo en el mes de abril, cuando se desarrolle el Comité de Integración Túnel de Agua Negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último