InicioRegiónCoquimboConcierto de Roberto Bravo, Juan Estay y la Soprano Andrea Cárdenas cautivó...

Concierto de Roberto Bravo, Juan Estay y la Soprano Andrea Cárdenas cautivó en Coquimbo

Los pianistas enamoraron a vecinos y visitantes en tres horas de presentación. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de compartir con los artistas finalizados el concierto, donde lograron fotografiarse y obtener autógrafos.

Música docta y chilena, piezas de grandes películas clásicas y composiciones latinoamericanas, fueron parte del repertorio de los pianistas Roberto Bravo, que se presentó a tablero vuelto en el Centro Cultural Palace, junto al pianista regional Juan Estay y Andrea Cárdenas, soprano.

La jornada comenzó con la presentación del Maestro Roberto Bravo, reconocido en la escena internacional como uno de los pianistas más importantes de américa latina. En su trayectoria musical, sobrepasa los límites del perfil de un pianista clásico. El artista vibra con todos los aspectos de la música popular, literaria y poética, en el marco de una sociedad mejor, más justa y liberadora del ser humano.

Luego de la impecable presentación, fue el turno del pianista Juan Estay, quien deleitó por más de 50 minutos a los asistentes que repletaron el recinto ubicado en el corazón del Barrio Inglés. Posteriormente, se presentó la Soprano Andrea Cárdenas, quien interpretó canciones como “Contigo en la distancia”, “Contigo aprendí”, “Recuérdame”, canción de la película COCO, entre otras, junto al pianista Roberto Bravo.

En esta línea, Patricio Reyes Zambrano, alcalde (S) del municipio de Coquimbo precisó que, “Estamos trabajando en el desarrollo, crecimiento y difusión de la cultura de la comuna, nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta nos ha pedido concretar muchos proyectos que están orientados fortalecer la cultura, por ello, hemos realizado esfuerzos para traer artistas consagrados, además del apoyo a los artistas locales y emergentes. Conversé con el Maestro Roberto Bravo sobre un interesante proyecto que nos va a presentar, trata de concierto en mi barrio en nuestra ciudad”, enfatizó Patricio Reyes.

El público también tuvo palabras de agradecimiento finalizado el concierto, Verónica Zegarra Tancara, de Antofagasta, dijo que, “Vinimos con la familia, esperábamos con ansias este concierto, nos enteramos por internet. La pasamos increíble, fue todo fascinante, escuchamos música latinoamericana, por ejemplo, Federico Chopin, disfrute mucho la música nos llevó a otro universo, viajamos con los pianistas a ese lugar, de verdad que te llena el alma”, sostuvo.

Por su parte, Leonel Pizarro Gordillo, una de las personas presentes en el concierto dijo que, “Somos de la zona, junto a mí familia estamos radicados en Santiago, lo pasamos muy bien, es grato poder asistir a estos eventos gratuitos, estamos muy contentos de estar tan cerca del maestro. Agradezco la gestión del alcalde de Coquimbo, al traer a estos maravillosos artistas”, resaltó.

Virginia Tarqui Osorio también tuvo palabras de gratitud. “Muy emocionante ver este espectáculo, maravillo, lindo, me gustó mucho el concierto de Juan Estay, fabuloso también de la Soprano Andrea Cárdenas, maravilla su voz, la pase muy bien”, concluyó.

En tanto, el pianista Roberto Bravo agradeció al público en Coquimbo por la masiva concurrencia al concierto. “Estamos muy contentos, el Centro Cultural tiene una linda sala, un lindo público, muy buen piano, ha sido un agrado tocar acá en Coquimbo. La recepción del público fue maravillosa, muy respetuosa. Les quiero contar que presenté un proyecto en Valparaíso para tocar mi música en los cerros del puerto, hoy hablé con el alcalde subrogante Patricio Reyes, para poder hacer lo mismo en esta hermosa ciudad de Coquimbo, y acercar este arte a las personas más vulnerables. Me gustaría hacer un concierto en mi barrio, sería lindo concretarlo en lugares emblemáticos, por ejemplo, la Mezquita, la Cruz del Tercer Milenio”, dijo el artista.

Una vez finalizado el concierto, el Maestro Roberto Bravo, Andrea Cárdenas y el pianista Juan Estay recibieron un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Coquimbo, por la impecable presentación que entregó en la comuna puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último