INACAP
InicioRegiónLaSerenaLas Compañías celebra diez años del Festival de la Canción

Las Compañías celebra diez años del Festival de la Canción

Inserto en el programa de actividades de verano, el show contó con la participación del doble de Sandro, los Kuatreros del Sur y Alex y el Clan Azabach, que anunciaron su separación, además de la participación de 10 artistas en competencia.

Fueron diez artistas locales los que subieron al escenario para quedarse con el galardón que los reconocería como ganadores de la décima versión del Festival de la Canción Las Compañías, evento que además tuvo grandes sorpresas con los artistas invitados al evento.

A cargo de la obertura del festival estuvo la puesta en escena de Carlos Lemus, que con su violín y el tema “Despacito” despertó al numeroso público que llegó hasta la Plaza de Los Sueños a disfrutar del evento musical.

Posteriormente fue el turno de Alex y el Clan Azabache que le puso el broche de oro a la noche, anunciando que el escenario festivalero es uno de los últimos a los que se suben como grupo, ya que cerrando algunas fechas, el grupo se separará.

“Fue una noche muy especial para nosotros, porque es muy bonito reencontrarte con gente amiga que te ha visto crecer, tratamos de hacer un show entretenido y que la gente la pase bien. Además anunciamos que en unos meses iniciaré un trabajo como solista, junto a algunos muchachos de la banda y productores mexicanos. Así que comenzamos a despedirnos y aprovechamos este escenario para anunciarlo”, indicó Alex, el vocalista de la banda.

Sobre la calidad del espectáculo, el concejal Pablo Yáñez, señaló que “estamos muy contentos, una tremenda convocatoria. Un festival que hoy cumple diez años y que ha ido evolucionando con el tiempo. La familia se hizo presente y pudo disfrutar de un evento donde el baile estuvo presente, además de una excelente calidad vocal en la competencia”, sostuvo.

COMPETENCIA

En relación a la competencia, finalmente el Primer Lugar quedó para Johana Rojas, quien interpretó el tema “Invéntame”, de Mon Laferte; mientras que el segundo lugar fue para Michell Nuñez, con “Siempre te recordaré” y finalmente Alex Alfaro con un tema de Marc Anthony “Hasta Ayer”. El cierre estuvo a cargo de Los Kuatreros del Sur, en una noche que también contó con el romanticismo de Luis Quinteros, el doble de Sandro.

Por su parte, el público también destacó la importancia de contar en el sector espectáculos de este nivel, al que llegaron con pancartas para alentar a su artista favorito. “Es súper bueno porque así la gente puede demostrar el talento que tiene a través del canto, además que algunos siguen a los grupos que se presentaron”, señaló Francisca Garay, quien junto a su familia se prepararon desde temprano para ir a alentar a su hermana Catalina Garay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último