INACAP
InicioRegiónCoquimboLa música de Eduardo “Gato” Alquinta sigue presente siendo protagonista de emotivo...

La música de Eduardo “Gato” Alquinta sigue presente siendo protagonista de emotivo tributo en el Barrio Inglés

Su hijo Ankatu y la banda Rockasaurios recorrieron su obra musical por más de 2 horas y media, espectáculo que congregó a coquimbanos y turistas en la histórica plaza del sector.

Ante un gran marco de público y con Eduardo “Gato” Alquinta en el corazón, su hijo mayor Ankatu y la banda Rockasaurios entregaron lo mejor de sí en su segundo tributo a la obra musical del ex vocalista de Los Jaivas, fallecido hace un poco más de 16 años en La Herradura. Un emotivo concierto que partió con “Pregón para iluminarse”, coreada desde el alma por los asistentes a la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, dejando en claro que su legado sigue vivo.

Por más de 2 horas y media, el ex integrante de Huaika y la banda coquimbana interpretaron grandes éxitos como “Mira Niñita”, “Todos Juntos” y “Mambo de Machaguay”, además de canciones propias en el caso de Ankatu, evento gratuito para los asistentes impulsado por vecinos, locatarios, gestores culturales y el Alcalde Marcelo Pereira Peralta a través del Municipio, la Corporación de Turismo y con el respaldo del Concejo Comunal, ampliando la nutrida oferta programática de la comuna y homenajeando a uno de los grandes exponentes de la música chilena.

El público destacó la puesta en escena y calidad de los artistas. Francisca Martínez de Santiago señaló que “muy lindo todo, me gusta que se brinde espacio a la música chilena, he seguido a Los Jaivas y al “Gato” Alquinta toda la vida, muy buen concierto”, mientras que Felipe Muñoz de Coquimbo expresó “ambos estuvieron geniales, vine con mi familia y lo hemos pasado muy bien, ojalá se sigan realizando actividades de este tipo, ya que acercan la música y uno puede entregar algo importante a los hijos”.

Tras la presentación, Ankatu Alquinta comentó que “ha sido muy emocionante, un espectáculo afiatado. Muy buena la recepción también de la gente hacia mi música, agradezco que tengan la disposición a escuchar música nueva, sobre todo en el contexto de estar tributando a un gran maestro como “Gato” Alquinta. Demuestra la importancia de realizar estos eventos, fomentando con ello la música y la cultura, eso es destacable, la gente valora y aprecia nuestra música chilena”.

Por su parte Héctor Araya, bajista y fundador de Rockasaurios, indicó que “muy contento de la recepción del público, como músicos coquimbanos muy agradecidos de esta oportunidad, es bonito que se hagan actividades culturales y que el Barrio Inglés se active más. Soy fan de Los Jaivas de antaño, incluso estuve con ellos en Machu Picchu, son muy buenas personas. El “Gato” fue un enorme músico, lamentable su pérdida, pero aquí estamos tributándolo en Coquimbo”.

Sobre aquello Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, dijo que “feliz de la convocatoria, vino gente de la zona y de otras ciudades, tal como ocurrió el mes pasado en La Herradura. Esto es parte de las diversas actividades de fomento cultural y turístico de nuestro Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal, las que se continuarán efectuando. Invitamos a todos a seguir participando de la Ruta del Carpintero Inglés en este sector y de los recorridos guiados al Cementerio Inglés de Guayacán, siendo el próximo viernes 22 de febrero a las 19:00 horas”.

Una instancia que también permitió aumentar la afluencia de público en el boulevard del lugar, el cual funciona todos los días de verano desde las 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último