InicioRegiónCoquimboPuerto Aldea muestra sus bondades gastronómicas en tradicional feria costumbrista

Puerto Aldea muestra sus bondades gastronómicas en tradicional feria costumbrista

Marisco, empanadas, cordero asado, cabrito, cazuela de gallina de campo, pescado frito, variedades de sándwich y ceviches, es parte de la oferta gastronómica de la “4ª versión de Feria costumbrista de Puerto Aldea, actividad organizada por la Agrupación Caleta Puerto Aldea en conjunto con el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tongoy.

La actividad, que año a año concita el interés de quienes visitan la zona, se ha convertido en una tradición durante la temporada estival, donde sus han logrado realzar y potenciar el turismo en la localidad, a través de la promoción de sus bondades naturales y el desarrollo del emprendimiento gastronómico en base a los bancos naturales de ostión, almejas, chocha, jaibas, machas y chicoria de mar.

Cristian Díaz, organizador del evento y parte de la Agrupación Caleta Puerto Aldea, junto con agradecer el apoyo entregado por el Municipio para hacer posible la cuarta versión de la Feria costumbrista de la localidad, realizó una invitación para disfrutar de este evento gratuito y al aire libre para toda la familia.

“Esta feria mezcla el campo y mar en un solo lugar; durante todos los días tendremos mucho folclore, música y por supuesto gastronomía, no hay nada que falte y tenemos muchas ganas de que esto resulte lo mejor posible, para que la gente se acerque conozcan Puerto Aldea”, señaló.

Tania Díaz de la ciudad de Santiago, que por estos días vacaciona en la zona, valoró la realización de esta Feria, “Está súper buena, es un paseo que uno puede hacer diariamente para disfrutar de la comida, pero también de la playa que está muy bonita por esta zona. Había venido hace muchos años y y aquí no pasaba nada y ahora es un buen destino para el turismo”, indicó.

La feria gastronómica permanecerá abierta al público hasta el domingo 17 de febrero de 11:00 a 20:00 horas en el acceso a Caleta Puerto Aldea, allí la comunidad podrá encontrar 17 stand con comidas y productos de elaboración artesanal típicos de la zona, cabalgatas para que las familias puedan conocer y recorrer el lugar, artesanías de la zona y la presentación de agrupaciones folclóricas y artistas locales durante todas las jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último