INACAP
InicioRegiónCoquimboCon gran presencia de turistas y miles de degustaciones finalizan los Festivales...

Con gran presencia de turistas y miles de degustaciones finalizan los Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2019

Los asistentes disfrutaron de más de 13.500 degustaciones de productos del mar, exitosa iniciativa que culminó con el ilustre “Sánguche de pescado” en la Caleta de Guanaqueros.

El sabroso “Sánguche de pescado” fue el encargado de cerrar con broche de oro una nueva versión de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo. Miles de vecinos, visitantes y turistas llegaron hasta la Caleta de Guanaqueros, disfrutando de manera gratuita del delicioso recurso, ello acompañado de refrescos, en una jornada marcada por el grato ambiente familiar y las presentaciones de Mónica Briceño, Carmen Gloria y “Los Mena”, entre otros destacados músicos de la zona.

Una actividad que ya es tradición durante los veranos, impulsada por trabajadores del mar y el Alcalde Marcelo Pereira Peralta a través del Municipio, la Corporación de Turismo y con el respaldo del Concejo Comunal, la cual recorrió las diversas caletas de Coquimbo, destacando sus exquisitos ostiones, chochas, calamar gigante, piure, jaiba y dicho emparedado, pilares de la promoción turística del destino, y resaltando la importante contribución al desarrollo local de pescadores, mariscadores, buzos y sus familias.

Los asistentes agradecieron la instancia, entre ellos Héctor Contreras de La Cruz, Región de Valparaíso, quien la calificó como una “excelente idea, siempre vengo a Guanaqueros con mi familia, me gusta la tranquilidad de acá, la playa y amabilidad de los pescadores, recomiendo Coquimbo”, mientras que Ángel Zepeda de Ovalle dijo que “es una iniciativa súper linda que invita a los turistas a venir y participar, uno puede estar con la familia compartiendo un rato agradable. Delicioso el Sánguche de pescado”.

Por su parte Luis Durán, Presidente de la Asociación de Pescadores de Guanaqueros, comentó que “muy bueno todo, se nota que año a año viene más gente. Para nosotros es muy importante que la gente consuma productos del mar con más frecuencia, nos beneficia a todos, en especial desde el ámbito alimenticio. Guanaqueros está preparado para recibir a los turistas todo el año, hay buenos restaurantes y alimentación, la gente puede venir con tranquilidad, va encontrar productos frescos”.

En ese sentido, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, expresó que “estoy muy contenta de esta nueva versión de los festivales, organizados por los trabajadores del mar junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira, el Concejo Municipal, el Municipio y la Corporación. La evaluación es positiva, entregamos más de 13.500 degustaciones, permitiendo a la comunidad conocer un poco más de las tradiciones culinarias de Coquimbo y la importante labor que se realiza en sus caletas. Los invitamos a seguir disfrutando de las bondades de la comuna este verano y durante todo el año”.

En tanto Felipe Cerda, Delegado Municipal del balneario, indicó que “la percepción es bastante buena. Guanaqueros ofrece excelente gastronomía, muy buenos ostiones y pescados, además de varias alternativas de alojamiento y una hermosa playa… seguiremos con diversas actividades en el año”, punto de vista compartido por Óscar Avilés, encargado de la Oficina de Desarrollo Pesquero de la Municipalidad, quien sostuvo que “la promoción fue bastante buena, con gran asistencia de personas, aspecto positivo para la comuna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último