InicioRegiónCoquimboFestival de la Canción reunió a vecinos y vecinas de Sindempart

Festival de la Canción reunió a vecinos y vecinas de Sindempart

Una entretenida jornada recreativa y musical durante la temporada estival, vivieron los vecinos y vecinas de Sindempart con la segunda versión del Festival de la Canción del sector, una actividad organizada por la Junta de Vecinos Villas Las Flores que convocó a la comunidad y permitió a los talentos locales mostrar sus habilidades.

El evento surgió el año 2018, como una forma de rememorar la tradicional “Semana de Sindempart”, una actividad que se realizó durante 10 años en el sector, con la activa participación de los vecinos y que atraía la mirada y atención de habitantes y turistas que veraneaban en la zona.

“Fui organizador de la Semana de Sindempart, así que volví a mi tierra y vi que esto estaba un poco apagado. Fui electo Presidente de la junta de vecinos y quise darle un nuevo espíritu. Se hizo el festival el primer año que tuvo gran acogida por la gente y este año en su segunda versión, también tuvimos alta concurrencia”, indicó José Luis Salinas, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Las Flores, quien agregó que “La mayoría de la gente que vive en este sector son adultos mayores, ahora ellos no salen tanto de vacaciones como antes y esta actividad es la diversión que ellos tienen durante el verano”.

La segunda versión tuvo a 6 cantantes en competencia, representando a cada una de las calles que agrupa la Junta de Vecinos; Las Margaritas, Los Claveles, Las Azucenas, Las Lilas, Los Alelíes y Los Tulipanes. El año pasado la calle Los Claveles fue la ganadora, este año en tanto, el primer lugar recayó en Valentina Espinoza Torres, representante de calle Las Azucenas.

La música de la jornada estuvo de la Agrupación folclórica Katankura, el ritmo caribeño de La Charanga Salsa, el Doble de Chayanne, las solistas Giovanna y Ana María Méndez y el broche de oro a cargo del Grupo Ram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último