INACAP
InicioPolicialesNuevo golpe contra el tráfico de drogas realiza el OS7 en la...

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas realiza el OS7 en la provincia de Limarí

En el desarrollo del Plan de erradicación de cultivos ilegales de Cannabis Sativa, Carabineros del OS7 Coquimbo en coordinación con la Gobernación provincial Limarí, efectuaron un nuevo operativo en el sector el Teniente Alto, en la comuna Ovalle.

Alrededor de las 23:00 horas del día de ayer finalizaron las diligencias enmarcadas en el operativo policial, el cual se gestó a raíz de un recorrido realizado por la ladera del Río el Teniente, encontrando 03 cultivos artesanales en el lugar.

Dicho cultivo correspondía a plantas del género Cannabis Sativa, donde existían 2860 ejemplares que bordeaban desde 1,40 a 3,50 metros de altura, y a su vez 14 kilos de marihuana a granel en proceso de secado, la cual se encontraba próxima para su comercialización, logrando evitar el ingreso de estas al comercio ilegal más de 2.300 millones de dosis avaluadas en más de 2.000 millones de pesos.

Tras el operativo policial y bajo autorización judicial, la totalidad de las plantas incautadas fueron incineradas en el lugar, mientras que la droga a granel fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo.

El Gobernador de Limarí, Ivan Espinoza, mencionó: “En nombre del gobierno del Presidente Piñera debo felicitar a los oficiales que participaron de esta operación, porque con este importante decomiso el OS7 sacó de circulación un número importante de plantas de Cannabis, dando así un importante golpe al narcotráfico. Se destaca la acción de Carabineros, porque para el gobierno la seguridad pública es prioridad número uno y con estas acciones estamos dando mayor seguridad a las familias de nuestra provincia de Limarí.

Por otra parte el Teniente Juan González, a cargo del operativo del OS7, indicó: “Este importante decomiso se logra gracias al trabajo permanente que realiza Carabineros de Chile en conjunto con la comunidad. El llamado a toda la Comunidad es a seguir denunciando este tipo de hechos directamente a nuestros cuarteles policiales o bien al fono drogas de Carabineros 135, para seguir contrarrestando la delincuencia en nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último