INACAP
InicioRegiónCoquimboIncentivan el crecimiento de pequeños negocios a través de talleres y financiamiento

Incentivan el crecimiento de pequeños negocios a través de talleres y financiamiento

Gracias al programa Yo Emprendo Semilla los participantes mejoran sus condiciones de vida mediante la entrega de capacitación, asesorías técnicas y el financiamiento de su idea de negocio.

Pilar Collao tiene un bazar en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo; cuida de su abuela que es adulta mayor y tiene mellizas de tres años, por lo que necesita generar ingresos para sostener a su familia. Gracias al programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, su negocio creció y además recibió capacitaciones y asesorías para aprender sobre cómo llevar su presupuesto.

Al respecto, esta mujer jefa de hogar apuntó que “debido a mi situación, no tengo el tiempo para trabajar de manera dependiente y el tener este emprendimiento me ayuda mucho porque trabajo desde mi casa y manejo yo mis horarios, gracias al FOSIS pude comprar útiles escolares y los estantes para poder exhibirlos y darles una mejor atención a mis clientes”.

Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad emprendedora de las personas y apoyar las estrategias de autoempleo para la generación de ingresos en forma autónoma, aportando asistencia técnica especializada y financiamiento para la elaboración y puesta en práctica de un plan de negocio.

Sobre este tema, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, destacó que “hoy día hemos culminado este programa Yo Emprendo Semilla donde también hay personas que pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, de las comunas de Elqui. Este programa es nuestra primera escala de emprendimiento; les entregó capacitación, asesoría y que ellos puedan financiar su plan de inversión para que puedan potenciar su emprendimiento y así entregar mejor calidad de vida a sus familias”.

Gran parte de las personas que participaron en este programa son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, el cual promueve el acceso a mejores condiciones de vida para las familias y el programa Yo Emprendo Semilla colabora para lograr este objetivo.

En relación al programa, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores señaló que “es muy importante fomentar el emprendimiento y para esto tenemos que tener distintos instrumentos; es por eso la importancia del FOSIS, porque apoya al pilar más importante de nuestra sociedad, como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es la familia. Muchos emprendedores de este programa pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, programa que es parte del corazón de nuestro Gobierno”.

Dentro de la gran variedad de emprendimientos que fortaleció este programa, destaca la gastronomía, pastelería, corte y confección y tejidos; todas estas iniciativas que se desarrollan en todas las comunas de la provincia de Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último