INACAP
InicioRegiónCoquimboPuerto Aldea cautivó con sus delicias gastronómicas a vecinos, visitantes y turistas

Puerto Aldea cautivó con sus delicias gastronómicas a vecinos, visitantes y turistas

Disfrutaron de 2.100 degustaciones de “chochas”, “piure” y “ostiones”, en la 5° jornada de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo, los cuales continúan el martes 12 de febrero a las 12:00 horas en la Caleta de Tongoy con el “Ostión”.

De 2.100 sabrosas degustaciones de “ostiones”, “chochas” y “piure”, acompañadas del infaltable limón, disfrutaron coquimbanos y turistas en la 5° jornada de los Festivales Gastronómicos 2019, efectuada en la hermosa caleta de Puerto Aldea. Un día de agradable temperatura acompañó a los comensales que llegaron hasta la localidad ubicada al sur de la Playa Grande de Tongoy, escapando de la rutina gracias a sus bellas postales.

Una instancia gratuita para la comunidad, impulsada por pescadores, mariscadores y buzos de la comuna en conjunto con el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Municipal, puesta en marcha a través del Municipio y la Corporación de Turismo, convirtiéndose en tradición durante la temporada estival. Pero no sólo recursos marinos hubo en Puerto Aldea, dado que la comunidad disfrutó de buena música a cargo de los artistas locales Mónica Briceño, Carmen Gloria, Ricardo Vargas, “Los Mena” y Luis Armando Martínez.

Para Renato Álvarez de Puente Alto, las degustaciones estuvieron “exquisitas, todo muy bueno. Estoy con mi familia, empezando las vacaciones, conozco gran parte de Chile y las mejores playas están acá”, mientras que Américo Rodríguez de Santiago dijo que “primera vez en este lugar y encontrarnos con este tipo de actividades ha sido bastante entretenido, el probar las chochas, me llamó la atención este tipo de molusco, muy rico”. En tanto las ovallinas Jessica y Leticia Rojas señalaron que “todo delicioso, muy recomendable, la gente es muy agradable y acogedora, el lugar es muy lindo y tranquilo”.

En ese sentido Ricardo Hidalgo, Presidente de la Asociación de Pescadores de la localidad, comentó que “ha sido una bonita actividad… en Puerto Aldea tenemos mariscos, pescados, paseos en lancha, también se puede pescar en el muelle, especialmente jureles y sierras. Los invitamos a que sigan viniendo, los arriendos son baratos y la playa es hermosa, un lugar tranquilo para visitar y recorrer”.

Por su parte Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, señaló que “muy satisfecha de la buena recepción que ha tenido esta nueva versión de los Festivales Gastronómicos, difundiendo los productos y atractivos turísticos de la comuna, eje clave de nuestro Alcalde Marcelo Pereira, en una acción dirigida también a destacar el aporte de los trabajadores del mar y sus familias hacia el desarrollo de la comuna. Esperamos que nos sigan acompañando la próxima semana en Tongoy y Guanaqueros.

Sobre aquello Américo Giovine, de la Municipalidad de Coquimbo, afirmó que “estamos aquí siguiendo los lineamientos del Alcalde Marcelo Pereira, la promoción del turismo, abarcando también localidades más pequeñas, de esa manera revitalizamos la economía y damos a conocer a los turistas de las bondades que tiene la comuna”, mientras que Roberto Valenzuela, Delegado Municipal, expresó que estas instancias “brindan una oportunidad a los microempresarios de generar ingresos a partir del turismo, un sector junto a Tongoy que ofrece playas espectaculares, gastronomía y servicios hoteleros 100% operativos, además de la cordialidad de su gente y una parrilla programática interesante”.

La fiesta culinaria continúa el martes 12 de febrero a las 12:00 horas en la Caleta de Tongoy con el “Ostión”, culminando el viernes 15 a la misma hora en la Caleta de Guanaqueros con el “Sánguche de pescado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último