INACAP
InicioRegiónAguas del Valle invertirá $20.000 millones en 2019 para seguir robusteciendo...

Aguas del Valle invertirá $20.000 millones en 2019 para seguir robusteciendo su servicio

El contacto permanente con la comunidad, el fortalecimiento de su infraestructura para enfrentar de mejor forma los efectos del cambio climático y el apoyo al desarrollo de la región, son objetivos que la sanitaria continuará profundizando durante este año.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, realizó una positiva evaluación de las acciones desplegadas durante el 2018, destacando la nueva infraestructura, la reacción frente a emergencias, la vinculación con el medio y las mejoras en la percepción de la comunidad. Afirmó que el foco durante 2019 será en el servicio a sus clientes y aportar en el desarrollo de la Región de Coquimbo.

Durante 2018, la sanitaria invirtió más de $21 mil millones en infraestructura, redes y fortalecimiento de fuentes, para estar más preparados para enfrentar el escenario actual y continuar mejorando su servicio para los 240.441 clientes que atienden en 21 localidades de las tres provincias de la región.

En lo referente a este 2019, “nuestro foco es continuar robusteciendo infraestructura. Estamos trabajando para concretar un nuevo tranque para la ciudad de Ovalle y modernizar las plantas de tratamiento de aguas servidas de Andacollo y Vicuña, entre otros proyectos relevantes que sumarán inversiones por más de $20.000 millones en la región”, detalló el gerente regional.

Como empresa Aguas del Valle siempre está analizando, evaluando y adelantándose a los desafíos que supone una sequía estructural. Prueba de ello, es que nunca se haya generado un corte debido a la escasez hídrica y que además puedan ofrecer su servicio a localidades que no contaban con él, como son las localidades de Monte Patria, Punitaqui, Paihuano, Canela, Illapel y Ovalle, apoyando de esta forma el crecimiento y desarrollo de las ciudades.

MÁS PREPARADOS PARA EL CRECIMIENTO URBANO

Otras importantes obras realizadas durante el año anterior, que implicaron una inversión de más de $4.850 millones, fueron los tranques Las Rojas (La Serena) con 47.000 m3 y Chañaral (Monte Patria) 49.900 m3, los que permitirán contar con un mayor respaldo por regulación de agua y abordar de mejor manera episodios de alta turbiedad.

Por otra parte, el estanque de regulación La Florida II (2.000 m³), que tuvo una inversión de $1.500 millones, permite seguir respaldando el crecimiento urbano de La Serena. Estos proyectos se suman al programa habitual de recambio de matrices y redes de la sanitaria.

VINCULADOS CON LA COMUNIDAD

Nazer señaló que el servicio es esencial para el día a día de la comunidad y por eso el trabajo de Aguas del Valle también se extiende a ella. “En 2018 concretamos más de mil actividades, que se traducen en más de 100 mil contactos directos. Por eso nuestras Gotitas recorren incansablemente colegios, jardines y barrios dando cuenta del valor del agua y la importancia del cuidado del recurso. Durante el 2019 intensificaremos el trabajo para estar mucho más cerca de nuestros clientes”, aseguró.

Otras actividades relevantes en este ámbito fueron el fondo concursable “Contigo en Cada Gota”, donde 28 organizaciones sociales fueron beneficiadas; el seminario de inclusión laboral realizado en conjunto con la Universidad Católica del Norte (UCN); y la segunda versión del Programa “Mujeres Gásfiter”, que capacitó a 20 emprendedoras de La Serena.

Finalmente, el ejecutivo sostuvo que “este 2019 seguiremos en la misma senda, fortaleciendo lo hecho hasta ahora en materia de infraestructura, relación con la comunidad y muy preocupados de ser un aporte para nuestra región. Trabajaremos con el mismo empuje y convicción junto a cada una de las personas que forman parte de nuestra empresa que está trabajando 24/7 al servicio de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último