INACAP
InicioRegiónCoquimboToda la tradición del mundo rural estará presente en la Expo Región...

Toda la tradición del mundo rural estará presente en la Expo Región de Coquimbo 2019

Junto a la presencia de destacados emprendedores, la institución del agro también realizará una serie de actividades.

Calidad, inocuidad y todo el cariño del campo llegan este 8, 9 y 10 de febrero a la Expo Región de Coquimbo 2019. La misión estará a cargo de 20 fieles representantes de la Agricultura Familiar Campesina de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

De esta forma, como ya es tradición los emprendedores que son usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) se encargarán de deleitar con las más exquisitas preparaciones a todo el público asistente a uno de los eventos estivales más grandes de la región.

Es así que las nueces en escabeche, la miel de lavanda, el charqui de avestruz y hasta los más tradicionales como el queso de cabra y las mermeladas de frutas serán los protagonistas del evento, resaltando con ellos la identidad y todo el talento regional que posee el mundo rural.

A través de su emprendimiento Tostaduría Limarí, Doris Tapia participará de la cita. Al respecto, comentó que “es la mejor manera de generar clientes, pues la Expo es visitada por mucha gente. Participé el año pasado y me fue increíble y gracias a eso actualmente tengo gente que me compra de Copiapó y Antofagasta”.

Por su parte, uno de los representantes de la provincia de Elqui, Jorge Godoy, destacó que “me estoy preparando para que la gente se deleite con mis variedades de quesos de cabra compuestos. En años anteriores el queso sellado al vino tinto ha sido mi producto estrella y este año creo que no será la excepción. Estoy agradecido de INDAP por darme esta tremenda oportunidad”.

“Estoy contenta de poder participar, es una gran posibilidad de generar redes, estuve el año pasado con mi emprendimiento Wayra y este año voy con mejores expectativas, ya que esta Expo es efectivamente una gran vitrina para dar a conocer mi trabajo”, comentó Mónica Molina, productora de vinos dulces de la comuna de Salamanca.

La Intendenta Lucía Pinto valoró la realización de una nueva versión de la Expo Región de Coquimbo, sobre todo porque permite seguir impulsando el desarrollo de los diversos rubros presentes en las tres provincias, como es el caso de la agricultura: “Para este Gobierno es fundamental apoyar a nuestros agricultores por lo que contar con la presencia de ellos en la Expo Región de Coquimbo nos parece excelente. Este es un gran esfuerzo del mundo público y privado que está instaurado en el corazón de nuestra región”.

El Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, hizo hincapié en que “sabemos lo importante que son este tipo de actividades para nuestros usuarios, porque es una oportunidad tremenda para que, además de vender, también puedan darse a conocer en la región y en el país, ya que la Expo Región de Coquimbo siempre atrae a un gran número de turistas que visitan la zona”, y agregó que “estamos enfocados en que ellos hagan redes de contactos que les permitan acceder a nuevos mercados y tener continuidad en la compra de sus productos”.

La Expo Región de Coquimbo estará abierta a todo público y se realizará en el Espacio Peñuelas de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), ubicado en la parcela n°62 de Peñuelas, Coquimbo. Su inauguración será el viernes 8 de febrero, a las 19:00 horas. Y los días sábado 9 y domingo 10 los horarios serán desde las 12:00 a 00:00 horas.

Al respecto el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, comentó que “el hecho que nuestros campesinos participen de instancias como la Expo Región de Coquimbo es un claro ejemplo de lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, pues a partir de ello estamos ayudando a disminuir las brechas de oportunidades existentes entre el mundo rural y el urbano, dando la oportunidad a los 20 participantes disminuir los intermediarios y traer a la ciudad todo su importante trabajo”.

Todos los representantes de la Agricultura Familiar Campesina se encontrarán en el pabellón agroalimentario, espacio donde INDAP contará con un escenario para difundir su labor y realizar una serie de entretenidas actividades, como son las clínicas gastronómicas y exposiciones ligadas al mundo agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último