InicioRegiónCoquimboLa “Jaiba” conquistó a los comensales en la cuarta jornada de los...

La “Jaiba” conquistó a los comensales en la cuarta jornada de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo

Cientos de personas llegaron hasta Totoralillo, degustando de manera gratuita de empanadas y pasteles de “Jaiba”. Este miércoles a las 12:30 horas es el Festival Gastronómico de la “Chocha” en Puerto Aldea.

La “Jaiba” fue la reina de la cuarta jornada de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2019, congregando a cientos de vecinos, visitantes y turistas en la Caleta de Totoralillo, quienes disfrutaron también de concursos y excelentes premios en #CoquimboOnTour, además de la música de Janis Rojas y “Los Mena”, entre otros artistas locales, la previa perfecta de una grata tarde playera.

En total se repartieron 2.400 empanadas y pasteles de “Jaiba”, acompañados de refrescos, encuentros culinarios organizados por los sindicatos de trabajadores del mar, el Municipio y la Corporación de Turismo, bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y con el respaldo del Concejo Comunal, ofreciendo un excelente panorama para estas vacaciones de verano. El siguiente Festival Gastronómico es el de la “Chocha” el miércoles 6 de febrero a las 12:30 horas en Puerto Aldea.

Los comensales valoraron la iniciativa. Álvaro Ramírez de Santiago expresó “ando con mi familia, es el segundo año que vengo, los productos son frescos, una buena instancia para generar turismo”, mientras que Francisco Urrutia de Maipú afirmó “estamos súper agradecidos, muy rica la comida y la bebida, es una buena idea porque la gente se va contenta, los invito a Coquimbo a disfrutar de sus playas”. Por su parte los coquimbanos Daniela Salinas y Henry Ireland señalaron “todo genial y bien organizado, muy rica la empanada, estamos disfrutando de Totoralillo con nuestro bebé. Se pasa muy bien acá”.

Sobre aquello Wilson Cerda, Presidente de la Asociación de Pescadores del lugar, sostuvo que “estos festivales atraen al turista, se quedan en la tarde disfrutando de la playa y vuelven al día siguiente, pasa lo mismo en las otras caletas de la comuna gracias a esta actividad que hacemos en conjunto. Es una buena iniciativa, que ya se ha convertido en tradición, así que contento”.

En ese sentido Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, dijo que “el objetivo de esta actividad impulsada por la comunidad y nuestro Alcalde Marcelo Pereira es que vecinos y turistas degusten la gastronomía típica de Coquimbo y destacar la labor de los pescadores, mariscadores y buzos coquimbanos. Agradecemos el respaldo del Concejo Municipal, extendiendo desde ya la invitación para que nos acompañen este miércoles en Puerto Aldea en el Festival Gastronómico de la “Chocha”, un hermoso lugar que recibe a los visitantes con los brazos abiertos”.

En tanto el Delegado Municipal, Felipe Cerda, comentó que “Totoralillo ofrece bonitas playas y excelente gastronomía, así que la invitación es a disfrutar de los hermosos sectores que cuenta Coquimbo, siendo uno de ellos Guanaqueros, donde se realizará el Festival Gastronómico del “Sánguche de pescado” el 15 de febrero, la fiesta de la espuma con Iván Cabrera el día 16 y la finalización del verano con un gran carnaval”.

Tras el Festival Gastronómico de la “Chocha” en Puerto Aldea, los siguientes son el martes 12 de febrero a las 12:00 horas en la Caleta de Tongoy con el “Ostión” y el viernes 15 en el mismo horario en Guanaqueros con el “Sánguche de pescado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último